/on/vivir mejor/ocio cultura/whastapp youtube integrados
07 DE FEBRERO |

WhatsApp permite ver YouTube sin salir de la app

Descubre todos los detalles sobre esta actualización con la que se podrán ver vídeos de YouTube en WhatsApp. Infórmate de todo entrando en nuestro blog.

WhatsApp, que hace unos días anunciaba que mensualmente supera los 1.500 millones de usuarios activos, continúa con sus mejoras en la experiencia de sus clientes. Y es que, desde su lanzamiento en el año 2009 la aplicación de mensajería más descargada del mundo se ha propuesto facilitar el consumo de información hasta límites insospechados. El último: permitir la reproducción de vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp.

La obsesión de la compañía, adquirida por Facebook hace unos años, es convertir la aplicación en una red social completa en la que se pueda disfrutar de una experiencia de usuario total sin necesidad de cambiar de plataforma para el consumo de información o vídeos. De ahí que la posibilidad de visualizar un contenido audiovisual mientras se mantiene la conversación sea un gran hito. 

La noticia saltó ya hace unos meses y, actualmente, este desarrollo se aplica solo para IOS, a la espera de confirmar la implementación en Android. Los usuarios de iPhone, cuando reciben un enlace de YouTube en un chat de WhatsApp, abrirán el vídeo en una ventana emergente dentro del propio chat con el vídeo seleccionado. Desde esta misma ventana el usuario podrá para el vídeo, pausarlo o ampliarlo a pantalla completa, además de poder situar la ventana en la zona de la pantalla más cómoda para la visualización.

Sin embargo, el nuevo desarrollo no ofrece opciones nativas de YouTube como la calidad del vídeo, los subtítulos o las opciones de valoración y comentarios. Si, por algún motivo, el usuario quiere visualizar directamente la pieza en YouTube, puede pulsar sobre el enlace o logo de YouTube que aparecerá en la parte inferior derecha de la ventana emergente. 

El usuario podrá para el vídeo, pausarlo o ampliarlo a pantalla completa, además de poder situar la ventana en la zona de la pantalla más cómoda para la visualización.

¿Qué ocurre cuando el usuario, después de abandonar la conversación para ver el vídeo, vuelve al chat? WhatsApp se las ha arreglado para mantener la ventana flotante del vídeo activa, aunque salgamos del chat, independientemente de si entramos en otro distinto o si salimos de la aplicación.

Con esta actualización, la compañía de mensajería instantánea vuelve a sorprender a sus usuarios. Como ya os hemos ido adelantando en este blog, en 2017 WhatsApp apostó por la mejora de su plataforma para particulares, fue la eliminación de mensajes para evitar los disgustos de enviar información de forma equivocada, el control parental o la controvertida ubicación en tiempo real, que tanto dio que hablar y que luego ha demostrado ser una utilidad que ayuda a la comunicación.

En lo que llevamos de 2018, ha sido capaz de abordar uno de sus grandes proyectos: ampliar su target al mundo empresarial con la solución de WhatsApp Business con la que pretende facilitar la gestión de la atención al cliente a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.  WhatsApp ha pasado de una solución de mensajería a la red social más utilizada del mundo. ¿Cuál será su límite?

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior