/on/vivir mejor/ocio cultura/whastapp ubicación tiempo real
10 DE NOVIEMBRE |

Ya puedes saber la ubicación en tiempo real de tus contactos gracias a WhatsApp

La funcionalidad de ubicación en tiempo real de Whatsapp es visible solo durante el tiempo que decidamos y para los contactos que seleccionemos.

Has quedado con un amigo, pero una multitud o un malentendido os impide encontraros. No te preocupes porque WhatsApp ya tiene la solución a este problema. La última versión de la aplicación incluye funcionalidades de ubicación en tiempo real que permitirá que puedas compartir con tus contactos dónde estás en cada momento.

Si tu temor es la seguridad, o la falta de privacidad por el hecho de que cualquier contacto tuyo pueda espiarte, puedes estar tranquilo. La funcionalidad de ubicación en tiempo real de Whatsapp es visible solo durante el tiempo que decidamos y para los contactos que seleccionemos. Por defecto aparece desactivada y, cuando la activamos, tenemos que elegir primero qué personas queremos que la vean y, segundo, durante cuánto tiempo. Simplemente, podemos emplear la ubicación en tiempo real durante el tiempo suficiente para encontrarnos o para que nuestros amigos o familiares puedan seguir nuestra vuelta nocturna a casa o un viaje por carretera, por poner algunos ejemplos prácticos.

Técnicamente, desde WhatsApp explican que la ubicación en tiempo real está protegida con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que sólo pueden ver la ubicación en tiempo real el usuario y las personas con las que se ha compartido.

La nueva funcionalidad de ubicación en tiempo real de WhatsApp se une a otras como el modo coche, la información sobre el parking de Google Maps o la aplicación que se convierte en la llave de tu vehículo, que están dando muchas nuevas utilidades a tu smartphone.

Si te parece útil, te explicamos en unos breves pasos cómo activar la ubicación en tiempo real de whatsapp. Para empezar, asegúrate que tus versiones de la app son al menos la 2.17.379 en Android y que tienes la última actualización disponible en iOS.

Cuando abras un chat de Whatsapp y des al símbolo “más” para compartir ubicación, dentro de esta opción te saldrá el submenú “compartir ubicación en tiempo real”. Para que funcione, tienes que tener activado en ajustes el GPS y permitir a Whatsapp que “siempre” pueda saber dónde te encuentras. No te agobies, porque la app te irá guiando para cambiar estos ajustes en tu dispositivo.

Una vez que aceptas y compartes tu ubicación en tiempo real, puedes elegir durante cuánto tiempo el lugar en el que te encuentras será visible para otras personas, si bien en todo momento puedes desactivarlo, incluso una vez que la hayas enviado a tu contacto.

Durante el tiempo seleccionado, el usuario o usuario elegidos verán el punto exacto en el que te encuentras y cómo te vas moviendo. ¿La parte mala? Ya no podrás mentir si eres impuntual y decirles a tus amigos que estás de camino, cuando todavía no has salido de casa.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC