/on/vivir mejor/ocio cultura/temporizador de netflix
24 DE MARZO |

Controla tus maratones de series con el temporizador de Netflix

Netflix está probando una nueva función, llamada Watch Timer, que detiene la reproducción de las series tras un determinado periodo de tiempo.

Acomodarte en el sofá, conectarte con Netflix para ver tu serie favorita y quedarte dormido. Es una práctica tan habitual que la plataforma ha decidido probar una herramienta nueva que permite programar un tiempo específico para que la serie se detenga en el momento que el usuario decida.

Se trata de una nueva función llamada Watch Timer, un temporizador que se activa durante un período de tiempo determinado y detiene la reproducción cuando el tiempo llega a cero. Y se puede establecer un período de 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos, o cuando finalice el episodio o la película que se está reproduciendo. 

En el momento en que el tiempo esté a punto de terminar, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla, con posibilidad de posponerlo más para que la reproducción no finalice. Si se agota el temporizador, la reproducción se detiene y el dispositivo apaga la pantalla para evitar que sigan emitiéndose capítulo tras capítulo sin que nadie los vea, consumiendo energía innecesaria o agotando la batería de la tablet, ordenador o smartphone.

Netflix prueba una función de temporizador en series - ÓN

Hasta ahora, esta función en fase de prueba global está limitada a los dispositivos móviles Android y se espera que Netflix evalúe la función y la lance en iOS, ordenadores y Smart TV en un futuro próximo, si logra tener éxito entre los usuarios.

Por otro lado, la función Temporizador en la aplicación Netflix solo será accesible para perfiles de adultos y eso que se percibe, en un futuro, como un magnífico control parental para poder limitar las sesiones de consumo de contenido de los niños a uno o dos episodios de un programa de televisión determinado.

Es una forma de ayudar al usuario a ponerse límites en su consumo de contenidos o delimitar el tiempo que pasan los niños viendo sus programas favoritos.

Debido al confinamiento, el consumo de contenidos streaming en los hogares se ha incrementado en un 108% en menos de un año, y este hecho ha propiciado que las plataformas se interesen cada vez más por mantener una relación saludable y estrecha con sus suscriptores. En el caso concreto de Netflix, con 200 millones de suscriptores en el mundo, al poner en marcha esta herramienta pretende evitar que sus clientes se peguen “atracones” de capítulos sin control.

No obstante, no es la primera vez que Netflix experimenta con diferentes opciones para mejorar la experiencia de los espectadores. En 2019, probó para incluir la opción de velocidad variable, para ver más contenido en menos tiempo. A varios usuarios les gustó la idea y se convirtió en una opción permanente en Android. También ha llegado a un acuerdo con Tesla para poder usar la plataforma en sus vehículos. Y a principios de 2021, el gigante del streaming anunció el lanzamiento de al menos una película original cada semana.

¿Sabes cuánto tiempo se necesitaría para ver todo el contenido de Netflix de 2020? 34.739 horas. ¡Como para no poner límites!

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos