/on/vivir mejor/ocio cultura/television plegable lg
23 DE SEPTIEMBRE |

LG Signature OLED TV 65R9: el televisor plegable del mercado

LG da un salto en la distribución de pantallas al desarrollar el primer televisor plegable de la historia.

El año 1926 siempre será recordado como el año de invención del primer televisor electrónico. Uno de los productos que ha cambiado la vida de la sociedad en general: la forma de relacionarnos, de ver el mundo, de acceder a información… A lo largo de sus 90 años de historia, ha pasado del blanco y negro al color, ha permitido la comodidad de sus usuarios gracias al mando a distancia, ha reducido sus dimensiones hasta la pantalla plana, ha mejorado su imagen con alta resolución y ahora ya incluye aplicaciones que nos permiten elegir lo que queremos ver en cada momento. Parecía que su punto de madurez había llegado, pero este aparato ha dado un paso más en su evolución y ya se ha presentado el primer televisor plegable.

¿El responsable de tal acontecimiento? La empresa con sede en Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos: LG Corporation. En la última edición del CES 2019 Las Vegas, LG presentó su nuevo televisor con panel OLED enrollable: el modelo Signature OLED TV 65R9.

Este televisor plegable LG tiene como peculiaridad principal que aparece y desaparece según la necesidad del usuario. Si se encuentra plegado, se convierte en una especie de caja que simula una barra de sonido y en la que queda oculta completamente la pantalla del televisor. Esta barra de sonido cuenta con un sistema, cuya salida dispone de una tecnología de Dolby Atmos de 100W.

El televisor plegable LG aparece y desaparece según la necesidad del usuario- ÓN

Además, cuenta con tecnología característica del televisor LG Signature OLED TV de 2007, un modelo cuyo grosor era ínfimo. La pantalla de este nuevo televisor enrollable utiliza una pantalla OLED tan delgada y flexible que le permite la novedad de plegarse.

Gracias a esta serie de particularidades, el televisor plegable Signature OLED TV 65R9 dispone de tres posiciones como son las Full View, Line View y Zero View. Cuando está en la posición Full View, éste cuenta con una pantalla de 65 pulgadas, en Line View una parte de la pantalla reproduce la imagen y la última posición está plegado.

Por si las prestaciones de este LG fueran pocas, ofrecen también información relativa al clima, la hora e, incluso, un marco de fotos gracias al Frame Mode.  Su pantalla 4K ofrece una gran calidad de imagen, calidad que puede convertirse en 8k gracias a su procesador Alpha 9 Gen 2. Por último, su tecnología también le permite estar conectado a diferentes dispositivos de domótica del hogar, ya que será compatible con la de AirPlay 2 y Alexa, además del servicio de  HomeKit.

El mundo de las pantallas plegables comienza a surgir a ritmos vertiginosos. Ejemplo de ello, es el nuevo smartwatch de IBM con pantalla desplegable. Por ahora, sabemos que este primer televisor enrollable ya está listo y estará a la venta muy pronto. Su precio promete no ser barato y su lanzamiento aún está pendiente de confirmación.

El televisor plegable Signature OLED TV 65R9 dispone de tres posiciones como son las Full View, Line View y Zero View.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación