/on/vivir mejor/ocio cultura/spotify solo tu
13 DE JULIO |

"Solo tú": la novedad que ha lanzado Spotify y está revolucionando a sus oyentes

Con esta innovadora función podrás incluso conocer los artistas que se alinean más con tu carta astral.

Spotify ofrece una nueva experiencia personalizada en la App llamada Only You (Solo tú). Tu música y podcasts favoritos “envueltos” en exclusiva para ti. Con esta innovadora función podrás incluso conocer hasta los artistas que se alinean más con tu carta astral.

Desde que Spotify saliera a bolsa en abril de 2018 no ha parado de ofrecer novedades. Una de las más aplaudidas fue la de poder compartir la canción o álbum que se estuviera escuchando como una story en Instagram. Con esa función, además de compartir la portada del álbum, el usuario puede compartir el contenido gracias a un enlace que llevaba a otros usuarios de Spotify a poder escuchar esa canción con un solo clic.

Ahora, los usuarios de la plataforma de streaming musical, pueden disfrutar de una nueva función llamada “Solo tú”. Así, Spotify celebra una campaña global para sus 356 millones de usuarios. La App considera que, con más de 70 millones de pistas y 2,6 millones de títulos de podcasts para elegir, siempre hay algo nuevo que descubrir, compartir y disfrutar. Y, con Solo tú, celebra la forma en la que escucha cada usuario, por lo que las listas de reproducción serán totalmente personalizadas, al estilo Wrapped.

¿Qué es

A partir de ahora, con la experiencia Only You (Solo tú), prepárate para probar seis nuevas formas de desglosar tu historial de escucha de Spotify. Se incluye incluso los artistas que se alinean más con tu carta astrológica, y aquellas canciones que sueles escuchar más en determinados momentos del día.

1) Tu carta natal de audio: es un encuentro musical de proporciones cósmicas en el que Spotify alinea los signos del Sol, la Luna y el Ascendente para que coincida con algunos de tus artistas favoritos. Sol muestra al artista que más escuchaste durante los últimos seis meses; Luna te empareja con el artista que mejor muestra tu lado emocional; y el Ascendente lo vincula todo con un artista con el que te has conectado recientemente.

2) La cena de tus sueños: Spotify genera una mezcla personalizada para tu cena ideal después de que selecciones a los “invitados”. Primero eliges a tres artistas y una vez seleccionados, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista, estableciendo el mejor ambiente para la cena de tus sueños.

Con “Solo tú” Spotify celebra la forma en la que escucha música cada usuario creando listas de reproducción totalmente personalizadas.

3) Tus pares de artistas: Spotify empareja a dos artistas dispares que has escuchado recientemente, mostrando tu variedad de intereses musicales. Esta experiencia demuestra emparejamientos de audio únicos que pueden resultar muy atractivos.

4) El año de tu canción: Spotify muestra el año más popular de la música que escuchas. Esta parte de la experiencia viaja musicalmente a través de diferentes períodos de tiempo.

5) Tu hora del día: Spotify se encarga de descubrirte y decirte las canciones y podcasts que más escuchas por la mañana y por la noche.

6) Tus géneros / temas: la última categoría reúne todo al combinar la música y los podcasts que más se identifican con tus gustos musicales.

Además de Only You, Spotify está lanzando una nueva función personalizada llamada Blend en versión beta (de momento solo disponible en dispositivos móviles iOS y Android). Con esto, varios amigos pueden fusionar sus gustos musicales en una lista de reproducción seleccionada especialmente para ellos, lo que hace que sea ​​aún más fácil para los usuarios conectarse entre ellos para compartir la música que más les gusta. La mezcla se actualizará diariamente. Simplemente hay que invitar a un amigo a mezclarse con él (siempre que tenga un plan Spotify Free o Premium) y Blend irá creciendo con cada usuario en función de cómo cambie su escucha.

Para iniciar una mezcla, toca “Crear mezcla” en el centro de Made For You en el teléfono móvil, toca “invitar” y selecciona un amigo con quien compartir la lista de reproducción y envíale un SMS o correo electrónico. ¡Y que suene la música!

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos