/on/vivir mejor/ocio cultura/reparar pantalla rota telefono movil
16 DE MAYO |

Llegan las pantallas autorreparables: olvídate de reparar la pantalla rota de tu móvil

La pantalla rota parece tener los días contados gracias a un nuevo material desarrollado por científicos de la Universidad de California.

Prácticamente todo el mundo, desde que comenzara la era Smartphone, ha sufrido alguna vez la rotura parcial o completa de la pantalla, tras un pequeño descuido. Por fortuna, la pantalla rota parece tener los días contados gracias a un nuevo material desarrollado por científicos de la Universidad de California, que se ha presentado recientemente en el Congreso Nacional Química Americana.

Este avance significará un antes y un después en la era de la telefonía móvil, ya que pondrá fin a uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios: la pantalla rota. Pero, ¿cómo se podrá reparar una pantalla rota sin cambiar la misma? La clave está en un compuesto formado por una sal iónica y unos polímeros elásticos que se estiran alcanzando 50 veces su tamaño original. Esta combinación química tiene su punto álgido cuando se produce una fuerza intermolecular llamada Ion-Dipolo que cubrirá el espacio de la pantalla rota.

La idea de los creadores es juntar una pantalla fragmentada en dos mitades, al igual que ocurre en la piel, gracias este material que repara la pantalla rota. De esta forma, en apenas unas horas, las moléculas se atraen y se regeneran sin apenas dejar rastro en la pantalla rota. El profesor Wang, uno de los artífices de este logro en la Universidad de California, aseguró que encontrar este material ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza durante años.

Se estima que para el año 2020, los Smartphone con pantallas autoreparables sean ya una realidad. Sin embargo, muchas compañías siguen trabajando con el objetivo de aumentar la resistencia de los terminales, aunque este nuevo descubrimiento cambiará el modo de fabricar Smartphone y tabletas.

En definitiva, este material logrará que una pantalla rota apenas se note y por ende, se alargue la vida útil del terminal.

 

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior