/on/vivir mejor/ocio cultura/orii smart ring movil
18 DE SEPTIEMBRE |

ORII: el 'smart ring' con el que podrás comunicarte utilizando tu dedo

Este pequeño instrumento, además de permitir realizar llamadas y enviar y leer mensajes, hace funciones de GPS

Que nuestro dedo se convierta en un teléfono móvil pronto será posible. Hasta hace poco, podría parecernos que estábamos hablando de ciencia ficción, de una locura o de una excentricidad irrealizable. Pero no. La tecnología hoy puede prácticamente con todo, como así lo demuestra el interminable catálogo de aparatos inteligentes que están actualmente disponibles: coches, neumáticos, robots, balones, etc.

Para ampliar la lista, la empresa Origami Labs acaba de lanzar ORii, un anillo inteligente que te permitirá comunicarte utilizando tu dedo. Simplemente con acercar el anillo a tu oreja podrás enviar mensajes o hacer llamadas. Aunque las funciones del smart ring ORii no terminan ahí.

¿Qué más se puede hacer con este anillo inteligente? Este pequeño instrumento, además de permitir realizar llamadas y enviar y leer mensajes, hace funciones de GPS ofreciendo indicaciones sobre cómo llegar a un destino introducido previamente, permite consultar el tiempo, guardar notas con tareas pendientes, hacer la lista de la compra o publicar comentarios en redes sociales como Twitter o Facebook. Con él también puedes realizar búsquedas por voz en Siri o Google Assistant (según el tipo de móvil), configurar el temporizador o hacer traducciones con solo acercar el anillo a tu oído.

ORii, en definitiva, funciona como un auténtico gestor telefónico que te hace la vida más fácil permitiéndote cubrir necesidades cotidianas, como localizar un taxi, tu número de vuelo o la gasolinera más cercana, a través de su exhaustivo asistente por voz.

El anillo inteligente está desarrollado utilizando la tecnología que usan los audífonos médicos, lo que nos permite escuchar el sonido a través de nuestro dedo gracias al sistema de conducción ósea. De este modo, para usar el anillo cuando recibimos una llamada entrante, lo que tenemos que hacer es levantar la mano hacia arriba y tocar con la punta de los dedos en un punto de la oreja. A continuación, ya podremos escuchar y hablar con nuestro interlocutor.

ORii es el primer prototipo de anillo inteligente que va a salir al mercado. Otros muchos proyectos trabajan en este mismo campo (como es el caso de Sgnl o Tip Talk, desarrollado por el Laboratio INnomdle), pero se encuentran en fases menos avanzadas para su comercialización.  

El smart ring Orii funciona mediante bluetooth, sistema a través del cual debe conectarse con tu smartphone. Está disponible en varios colores y es resistente al agua. Su precio partirá de los 129 dólares y, previsiblemente, comenzará a venderse a través de la plataforma Kickstarter en febrero de 2018.

Ya lo sabes. Si quieres estar a la última, mantente atento. Dentro de muy poco, podrás hablar por el móvil como si fueras un auténtico agente secreto, con Orii.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa