/on/vivir mejor/ocio cultura/oportunidades movil antiguo
22 DE DICIEMBRE |

Descubre todo lo que puedes hacer con tu móvil antiguo

Cada vez somos más dependientes de los Smartphone y el cambio de modelo se reduce a un par de años. Conoce cómo dar una segunda vida a tu teléfono.

En España tenemos más líneas de telefonía móvil que habitantes (116 por cada 100 habitantes). Según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), superamos los 54 millones de líneas, cuando la población es de 46 millones. De hecho, estamos a la cabeza de Europa y una cuarta parte de los usuarios españoles (26%) cuenta incluso con dos aparatos móviles.

Estas cifras no resultan descabelladas si tenemos en cuenta que los smartphones actúan ya como medios de comunicación y sus funciones son múltiples. Sin ir más lejos, El 95 por 100 de los españoles se conecta a las redes sociales a través de teléfonos móviles y, en cuanto a las compras, las operaciones a través de los Smartphone crece un 30% cada año. Y los sectores en los que se registran más ventas desde el móvil son el ocio (50%), seguido de la moda (44%) y los viajes (41%). En España, el 95% de los españoles se conecta a las redes sociales desde su teléfono móvil. Y el 66% lo hace a través de una aplicación.

Descubre todo lo que puedes hacer con tu teléfono móvil antiguo – ÓN

Pero, ¿qué hacemos cuando ya no nos resultan útiles? Los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan al año en el mundo se puede reutilizar en gran medida si se le da el tratamiento adecuado. Te contamos cómo puedes deshacerte de ellos, tratándolo como basura electrónica o, mejor aún, darles una segunda vida, antes de optar por la nada recomendable opción de tirarlo a la basura.

Los 50 millones de toneladas de residuos electrónicos que se generan al año en el mundo se puede reutilizar en gran medida si se le da el tratamiento adecuado.

1.- Podemos transformarlo en una cámara de vigilancia para la casa, o la habitación de los niños de forma tan sencilla como instalando alguna aplicación del tipo At Home o My Webcam.

2.- Usándolo como despertador. Lo puedes configurar con apps de alarma específicas para iPhone y Android y tenerlo de forma fija en tu mesita de noche.

3.-Para escuchar música como si fuera un MP3. Si sales a correr o estás teletrabajando y necesitas tener libre tu smartphone habitual, con éste puedes estar escuchando tus playlist a la vez que preservas la batería del tuyo.

4.- Para leer. Puedes aprovechar el smartphone que ya no usas para hacerlo. Solo tienes que descargar alguna de las apps específicas que existen como Kobo, Google Play Books, Kindle, Nubico…y ¡a desconectar un rato! Es cierto que en el móvil se pierden algunas virtudes de los libros electrónicos, pero es una opción más de reutilizar el viejo dispositivo.

5.- Como cámara de fotos, tanto para hacerlas como para usar su memoria como disco duro para guardar las fotos y álbumes que nos interese conservar. Eso sí, haciendo periódicamente copias de seguridad.

6.- Para ver series y películas es muy práctico, sobre todo ahora gracias a servicios streaming como HBO, Netflix, Disney +, Amazon Prime Video…

7.- Como videoconsola. Los muy gammers pueden descargarse juegos en el viejo móvil y usarlo para jugar. Puede resultar muy práctico como entretenimiento si viajas en el coche, avión…

8.- Para controlar a los bebés. Dejándolos junto a sus cunas y usando apps como Dormi o Baby Monitor 3G, nos alertaran si ocurre algo.

9.- Como localizador de tu vehículo. Lo puedes dejar escondido dentro; así, si te olvidas donde lo dejaste apracado, o te lo roban, conoces siempre su ubicación.

10.- Y si no te interesa ninguno de estos nuevos usos, siempre puedes donarlo a diversas organizaciones y asociaciones como Oxfam Intermon, Cruz Roja o Correos.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos