/on/vivir mejor/ocio cultura/juegos ps5
19 DE DICIEMBRE |

Estos son los mejores juegos para la nueva PS5

Después de su lanzamiento en el mes de noviembre, analizamos los principales juegos para esta nueva versión de una de las consolas más valoradas.

El lanzamiento de la nueva consola de Sony ya es una realidad. Con la llegada al mercado europeo de la ps5, de cuyas bondades ya hemos hablado en profundidad, se abre la puerta a una nueva era en cuanto a experiencia de juego. La expectación generada por los avances tecnológicos que incorpora se ha reflejado en las ventas que, solo en España y durante la primera semana, han alcanzado las 43.000 unidades. Se trata del mejor resultado de un lanzamiento de la consola de Sony en nuestro país.

A quienes ya la tengan les toca elegir sus juegos favoritos. La selección que presentamos a continuación es una muestra de los mejor valorados, tanto para poner a prueba las capacidades inmersivas de la nueva “play” como de todas sus prestaciones.

Los mejores juegos para PS5 que no te puedes perder - ÓN

El Astro’s Playroom viene incluido sin coste en la ps5. Está concebido para experimentar todo el potencial de la consola y de su nuevo mando DualSense. Por eso es el juego ideal para estrenarla. No es la opción más espectacular a nivel gráfico, pero da una idea de hasta dónde se puede llegar en sensaciones.

Aunque se trata de un “remake” del firmado por From Software que salió para la PS3, el nuevo Demon’s Souls está diseñado desde cero y en exclusiva para la ps5. Un juego ambientado en un entorno medieval distópico que sobrecoge por su realismo. El cuidado puesto en los detalles se hace notar tanto a nivel visual como en la recreación física de las acciones.

En España se han vendido 43.000 unidades de la PS5 durante la primera semana.

Si nos gusta la acción en primera persona, una de las opciones más serias es Call of Duty: Black Ops Cold War. Esta nueva entrega de la conocida saga, nos sitúa en los años de la guerra fría y, aunque gráficamente no es de los más espectaculares, sí saca un buen provecho al potencial del DualSense. Las sensaciones que transmite al utilizar los diferentes tipos de armas están muy bien diferenciadas.

Spider-Man Miles Morales es, además de muy divertido desde el primer momento, una maravilla del “ray tracing” (tecnología que imita, a través de algoritmos, el comportamiento de la luz sobre los objetos). Este magistral uso de la iluminación, los brillos y reflejos de los materiales, unido a las partículas suspendidas en la atmósfera de los escenarios, aportan un realismo cinematográfico espectacular.

Otra novedad procedente de un clásico es el NBA 2K21 que 2K Games lleva produciendo a lo largo de dos generaciones. Una actualización del principal juego de baloncesto, cuya aportación más importante se encuentra a nivel gráfico, con un altísimo grado de detalle en los jugadores. El punto a mejorar es la animación, algo que se perdona en cuanto se experimenta el rendimiento de la consola al jugar.

Para los fans de Assasin’s Creed, llega una nueva entrega que nos transporta a la civilización vikinga: Assasin’s Creed Valhalla. El juego hereda de anteriores versiones el atractivo de sus enormes entornos abiertos, e incorpora la posibilidad de crear asentamientos para el clan y manejar armas a dos manos en batallas y saqueos.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos