/on/vivir mejor/ocio cultura/juegos android ordenador
14 DE FEBRERO |

Google hará que disfrutes de tus juegos Android en tu ordenador

El objetivo de Google es implementar Play Games de manera oficial en Windows 10 y 11.

El móvil y la tableta son los dispositivos favoritos de los usuarios mayores de 45 años para jugar a videojuegos. En cambio, los “gamers” más jóvenes utilizan principalmente la videoconsola, sobre todo los niños de 6 a 10 años, que no suelen disponer todavía de teléfono propio, Tablet u ordenador. En ese tramo de edades, el 55% utiliza la consola, frente al 30% que usa el móvil o la Tablet y el 29%, que juega con el ordenador. Pero entre los 11 y los 44 años, la distancia entre los diferentes dispositivos se va estrechando y, a partir de los 15, smartphones y ordenadores ganan la partida a la consola.

El hecho es que los usuarios dedican cada vez más tiempo a jugar, siendo la media semanal en España durante 2020 de 7,5 horas, lo que supone un incremento de casi una hora con respecto al año anterior. La tendencia es tan clara que plataformas de contenidos como Netflix ya desarrollan juegos de sus series para ofrecer a sus clientes.

Podrás jugar a los juegos de Android en tu ordenador – ÓN

Consciente de estos hábitos, Google se ha propuesto llevar los juegos de Android a los ordenadores con sistema operativo Windows a través de una nueva App y de forma generalizada. Con la llegada de Windows 11 ya se ofrecía un catálogo limitado de aplicaciones de Android a través de Amazon App Store, pero lo que pretende ahora Google es implementar Play Games de manera oficial tanto en Windows 11 como en Windows 10. Además, la sincronización entre dispositivos conectados a la misma cuenta de Google será automática y con soporte para los Google Play Points, de modo que se podrá finalizar en el móvil una partida iniciada en el portátil y viceversa.

“Estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos para Android”.

Alex García-Kummert, director de producto de juegos de Google

Aunque en un futuro se ofrecerá también para ordenadores con el sistema operativo de Apple, el lanzamiento de Google Play Games para PCs está previsto para este 2022 y, de hecho, ya existe una versión beta, aunque de momento solo en tres mercados: Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. Por otra parte, los requisitos mínimos para poder ejecutar la aplicación de juegos Android en un ordenador con teclado y ratón son tener instalado Windows 10 (versión 2004) y disponer de una unidad de memoria de estado sólido (SSD). Esto significa que quedarían fuera de la lista los equipos con disco duro. También será necesaria una tarjeta gráfica apta para videojuegos de la que no se especifica marca ni potencia mínima, así como un procesador de al menos 8 núcleos, 8 GB de RAM, 20 GB de almacenamiento disponible, cuenta de administrador de Windows y virtualización de hardware activa.

Según declaraciones de Alex García-Kummert, director de producto de juegos de Google, “este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de ampliar nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos para Android”. En definitiva, el proyecto consiste en una app propia de Google, sin alianzas con Microsoft.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos