/on/vivir mejor/ocio cultura/ios 16
12 DE ABRIL |

Con iOS 16 podrás saber qué planta o monumento aparece en tu foto

Te contamos paso a paso cómo usar Visual Look Up en tu dispositivo Apple.

Cuando hacemos una foto de algo que nos gusta, como una obra de arte, un animal o una planta, es muy probable que también nos apetezca saber más sobre ese objeto que hemos inmortalizado. Y esa posibilidad existe si la cámara pertenece a un iPhone (iPhone 15 o posterior o con un chip A12 Bionic o más reciente), porque Apple, que ayuda a sacar provecho de los modelos antiguos, también ofrece nuevas prestaciones; entre ellas, un servicio de reconocimiento de contenido para iOS y iPadOS sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.

Este sistema de reconocimiento de contenido de imágenes de Apple se llama Visual Look Up y se introdujo por primera vez en iOS 15 y iPadOS 15, para encontrar más información sobre monumentos, flores, libros y razas de animales, por nombrar algunas cosas.  Si el iPhone o iPad que tenemos es el iOS 16.0 o iPadOS 16.1 o posterior, podemos agregar además a esa lista de objetos, pájaros, insectos, arañas y esculturas para que Visual Look Up nos aporte más detalles. 

Para realizar la búsqueda con Visual Look Up se puede hacer por varias vías: desde la aplicación Fotos del iPhone; también se puede acceder a él a través de la vista Fotos en Cámara, Safari, Correo y Mensajes, por ejemplo. Pero, en cualquiera de las opciones y para obtener mejores resultados, hay que asegurarse de que el objeto o sujeto que se desea identificar sea el principal de la imagen y esté enfocado. Además, dado que Visual Look Up muestra información de la web, deberá estar conectado a Internet para usarla.

iOS 16 te ayudará a conocer lo que tienes a tu alrededor - ÓN

La opción más común para la búsqueda visual es con la App de fotos o fotos a través de la cámara, los pasos son los siguientes:

1. Abre la aplicación Fotos en el iPhone o toca el icono de fotos recientes dentro de la aplicación Cámara. 

2. Fotografía o elige la foto o captura de pantalla con el sujeto u objeto que deseas identificar y, si aún no lo está, ábrela.

3. Toca la foto que acabas de hacer en la parte inferior izquierda.

Si la información de búsqueda visual está disponible para la foto, el icono de información (i) en la barra de herramientas tendrá pequeñas estrellas al lado. Desliza hacia arriba en la imagen o toca ese botón para abrir la ventana de información de la foto.

4. Luego, toca la etiqueta “buscar/consultar” arriba de los metadatos o el icono que aparece sobre la foto. El icono de la imagen cambiará según la categoría del objeto o sujeto identificado. Por ejemplo, un icono de hoja para plantas y flores, un marco para arte, un icono de pata para mascotas, etc.

5. Después de tocar la etiqueta “buscar/consultar” o el icono en la foto, la ventana de “Búsqueda visual” puede mostrar Siri Knowledge, imágenes web similares, sitios web sugeridos por Siri, mapas y más información sobre el objeto o tema. Y de forma automática veremos que nos aparece, bajo el título Información de Siri, varias entradas de Wikipedia con la información referente al elemento que hemos fotografiado. Inmediatamente debajo aparecen imágenes web similares, que también nos pueden servir para acabar de precisar los resultados o, por comparación, para encontrar información en la web sobre elementos concretos.

Visual Look Up es el sistema de reconocimiento de contenido que facilita más información sobre fotografías en las que aparezcan monumentos, flores, libros, animales…

Otra opción está en la app Safari. Al navegar por la web, toca y mantén presionada cualquier imagen para que aparezcan las acciones rápidas, luego elige “Buscar” para mostrar los resultados. La ventana Visual Look Up puede mostrar también Siri Knowledge, imágenes web similares, sitios web sugeridos por Siri, Maps y más información sobre el objeto o tema. Aunque en este caso funciona mejor con Safari, también es compatible con navegadores de terceros como Firefox. En el caso de Chrome omite “Buscar”, porque usa su propia búsqueda de imágenes de Google.

También es posible realizar esta acción desde dentro de una conversación en la aplicación Mensajes o la sección Fotos en la vista de detalles de la conversación. Para ello, abre la imagen, luego toca el botón de información (i) en la barra de herramientas si muestra estrellas que indican que hay resultados. La ventana Visual Look Up puede mostrar, como en las opciones anteriores, más información sobre el objeto o tema.

Y, por último, también se puede obtener información de las fotos que queramos en un correo electrónico, en la aplicación Correo. Primero descarga la imagen si ves el botón “Descargar” donde debería estar la imagen. Cuando la imagen esté visible, tócala y mantenla presionada, luego elige “Buscar” en el menú de acciones rápidas. Alternativamente, toca la imagen para abrirla, luego presiona la información (i) en la barra de herramientas si muestra estrellas que indican que hay resultados. La ventana Visual Look Up puede mostrar más información práctica.

Automáticamente veremos que nos aparece, bajo el título “Información de Siri”, varias entradas de Wikipedia con la información referente al elemento que hemos fotografiado. Inmediatamente debajo aparecen Imágenes web similares, que también nos pueden servir para acabar de precisar los resultados o, por comparación, para encontrar información en la web sobre elementos concretos.

La precisión de los resultados siempre variará en función de qué estemos fotografiando, así como de la claridad, enfoque y detalle que la imagen recoja del objeto en sí.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos