/on/vivir mejor/ocio cultura/google wifi router
29 DE DICIEMBRE |

El nuevo router Google Wifi

La multinacional estadounidense Google revoluciona la conexión de sus viviendas con su nuevo Google Wifi.

Parece que han pasado siglos desde aquellas situaciones de los 90 en las que, para conectar internet en casa, se debía dejar de usar el teléfono. La estandarización del uso de internet en los hogares es una realidad y, pese a que las compañías de telecomunicación disponen de ofertas que cada vez mejoran más la velocidad y el rendimiento, todavía dependiendo de la zona geográfica, la señal puede seguir teniendo problemas. En este punto, un habitual en la innovación como es Google dispone de router en su Google Home.

Aunque no se haya publicitado tanto como Google Home, la utilidad del router inteligente del gigante tecnológico promete cambiar la ocasional insatisfacción que puede surgir por la mala señal Wifi de la vivienda. Una novedad que, por otro lado, rompe con el mono tema que ha surgido en cuanto a innovación en el hogar con el que promete ser el regalo de las navidades: los altavoces inteligentes de Google, Amazon o Apple.

Google dispone de router en su Google Home- ÓN

Aunque en España todas las cuestiones que tienen que ver con el router suelen delegarse a las compañías proveedoras de telefonía, desde Mountain View quieren cambiar la opinión de aquellos que se conforman con el módem que la operadora de internet les facilita. Por fortuna, también existen configuraciones que pueden hacer los router mucho más seguros.

En primer lugar, su estética rompe con todos los precedentes de este tipo de aparatos: el cuidado que Google ha puesto en el diseño exterior confirma su apuesta por incorporar estos dispositivos a la decoración de cada vivienda.

Pero es su interior lo que hace de Google Wifi un dispositivo que revoluciona la conexión a internet de las viviendas. Gracias a la tecnología Network Assist es capaz de eliminar los puntos en los que la señal no llega adecuadamente. Esta red inteligente reparte la conexión por los puntos de la casa donde más ancho de banda se necesite. Por lo tanto, si en una estancia se está utilizando HBO, y en otra habitación tan solo se está hablando por WhatsApp, el router de Google asignará más potencia allá donde se necesite navegar por internet con más velocidad.

Gracias a la tecnología Network Assist es capaz de eliminar los puntos en los que la señal no llega adecuadamente

Este router innovador del gigante tecnológico también incorpora su propia App específica. Gracias a esta aplicación se podrá gestionar el uso de la red, donde será posible ver qué dispositivos están conectados, el ancho de banda que consumen e incluso priorizar una señal sobre otra. Por otra parte, también incluye un gestor de accesos que evitará tener facilitar la contraseña a los amigos o familiares que visiten la vivienda: con esta herramienta el usuario podrá otorgar dicho permiso de forma cómoda y sencilla.

La capacidad de cada Google Wifi permite cubrir una extensión de 140 metros cuadrados. Y, para aquellos casos en que las viviendas sean más grandes, su tecnología permite conectar varias unidades entre ellas, y así asegurarse de que ningún rincón de la casa se quedará sin conexión a internet.

El nuevo router de Google permite recepcionar una buena señal wifi en toda la vivienda- ÓN
David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior