/on/vivir mejor/ocio cultura/google stadia videojuegos
30 DE DICIEMBRE |

Google Stadia se lanza al mundo de los videojuegos en streaming

Google Stadia, el nuevo servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google.

Google entra de lleno en el mundo de los videojuegos y de forma muy ambiciosa: en streaming, sin necesidad de consola. Tan solo una conexión a Internet y un mando son los únicos requisitos indispensables para empezar a jugar a los juegos más actuales del mercado. Bajo la idea de ser el nuevo “Netflix de los videojuegos”, el gigante tecnológico de Google se posiciona en primera fila dentro del sector del ocio electrónico bajo el nombre de Google Stadia, una nueva plataforma, ya activa, pero aún con muchas cosas por definir.

Sus responsables, Phil Harrison y Majd Bakar pregonan que “si tienes acceso a internet, tienes acceso a Stadia”, dado que quieren que su plataforma se convierta en la nueva generación de videojuegos accesible desde cualquier dispositivo smartphone, tablet, o portátil, en cualquier momento.

Asimismo, aseguran que su plataforma procesará cada título en sus centros de datos globales antes de enviar una versión comprimida a través del navegador Chrome de forma inmediata y haciendo que la experiencia sea análoga con los juegos que se tienen almacenados en ordenadores o consolas. Era de espera que, la era del streaming, aquella que está acelerando todos los sectores, tuviera presencia en este escenario, así como por ejemplo Tesla nos sorprendía hace poco con la posibilidad de ver Netflix y YouTube en su vehículo por streaming.

En lo que se refiere a los juegos, por el momento, Google Stadia está trabajando por poner al alcance de un clic del usuario todo el catálogo actual de videojuegos, de los cuales superan la veintena y entre los que resuenan nombre como: Assassin's Creed Odyssey, Attack on Titan: Final Battle 2, Destiny 2: The Collection, Farming Simulator 2019, Final Fantasy XV, entre otros. Del mismo modo, entre las páginas de este catálogo tan codiciado, se pueden encontrar otros 24 juegos más de otras editoras como Bandai Namco - Dragon Ball Xenoverse 2, Bethesda - DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2 o The Elder, Scrolls.

Google Stadia se lanza a los videojuegos en streaming- ÓN

En cuanto al valor monetario de éstos, desde que se lanzase el pasado 19 de noviembre, Google Stadia ya tiene marcados sus precios con diferentes ofertas:

· Google Stadia Base: esta oferta estará disponible a partir de 2020 de forma gratuita con el disfrute de unas cuantas funcionalidades, un nivel de servicio de 1080 píxeles a 60 FPS con sonido estéreo. No obstante, los jugadores no tendrán acceso a los lanzamientos de juegos gratuitos de Stadia.

· Stadia Pro: Su precio ronda los 9,9 euros al mes, y sin descuentos para suscripciones a largo plazo. Con una calidad de imagen HDR 4K, sonido envolvente 5.1 y acceso a la biblioteca gratuita de juegos de Stadia.

· Stadia Founder’s Edition: con un precio de 129 euros mensuales. Incluye un Hardware Chromecast Ultra para streaming 4K y HDR, un mando Night Blue de edición limitada, tres meses de suscripción a Stadia Pro, un pase de tres meses para que otra persona pruebe gratis el servicio, y el juego Destiny 2: The Collection.

En otro orden de cosas, los mandos de Stadia cuestan 70 dólares. Son similares a los de Xbox One, pero más simplificados. Incluyen las barras analógicas, D-PAD, cuatro botones frontales, botones laterales y disparadores, pero también agregan un botón de compartir imágenes del juego y un micrófono para facilitar la comunicación de voz. También tiene un conector para audífonos de 3.5 mm, para quienes quieren usar los suyos. Su calidad sonora consigue lograr el sonido envolvente 5.1, la compatibilidad con HDR o la resolución 4K. De momento, Stadia puede alcanzar de máximo resolución 1080p en un ordenador.

Stadia cuenta con una App oficial gratis y, aunque de momento no se puede hacer gran cosa con ella, se divide en tres pestañas: Tienda (Store), Inicio (Home) y Explorar (Explore). En la pantalla de inicio se ven mosaicos para todos los juegos disponibles, y se accede a las redes sociales directamente desde la aplicación.

Otra de las novedades relacionadas con este ámbito es que Google ha anunciado también la apertura de su primer Estudio de Creación para producir un completo portafolio de videojuegos originales con contenido variado y exclusivo. Éste estará ubicado en Montreal, Canadá, bajo la dirección de Jade Raymon, vicepresidente de Stadia Games and Entertainment.

Google Stadia no solo es una consola, son que, según sus creadores, es un lugar y un servicio que funcionará donde funcione YouTube. Con esto, Stadia se coloca como la nueva generación de videojuegos en la que se pasará de ver un juego a jugarlo en un tiempo record de recarga.

La nueva generación de videojuegos accesible desde cualquier dispositivo smartphone, tablet, o portátil, en cualquier momento.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos