/on/vivir mejor/ocio cultura/google assistant llamada usuarios
13 DE JUNIO |

Google Assistant podrá realizar llamadas en nombre de sus usuarios

Google Assistant podrá hacer llamadas para pedir citas u otras necesidades en nombre de sus usuarios. Descubre cómo entrando en nuestra web.

Google puede convertirse en tu secretario perfecto. Además de ser una potente enciclopedia, capaz de ofrecernos documentación prácticamente de cualquier materia que se nos ocurra, o de ayudarnos a llegar a lugares recónditos, el gigante de internet también acaba de incorporar funcionalidades de secretaría de alto nivel.

Google Assistant, el nuevo servicio de Google, se presenta como tu secretario digital ideal. Este asistente virtual inteligente acaba de incorporar funcionalidades que incluso le permiten hacerse pasar por ti y solicitar citas útiles en tu vida cotidiana, como hacer reservas en restaurantes, hoteles, en la peluquería, el médico, tu gimnasio… Todas ellas fueron presentadas en el último macroevento de la compañía, el Google I/O 2018.

Para ello cuenta con una funcionalidad denominada Google Duplex que permite gestionar peticiones de una persona imitando incluso su voz aprovechando los desarrollos de inteligencia artificial con el que está creada. Google Assistant puede, por tanto, hacer llamadas haciéndose pasar por ti, como si fuera tu asistente personal. Está función está directamente relacionada con los avances que se están realizando en el ámbito del aprendizaje automático.

Esta tecnología permite, entre otros aspectos, lograr una voz sintética, robotizada y natural. Igualmente, esta técnica innovadora permite encadenar las palabras artificialmente para lograr comunicación bidireccional con un humano. 

Para que Google Assistant se ponga en acción simplemente tenemos que dejarle indicado previamente nuestras necesidades de fecha, hora y establecimiento al que deseamos asistir. Su software inteligente hará el resto: realizará la llamada pertinente en tu nombre para reservar la cita solicitada. Sin duda, Google Assistant es una de las funcionalidades más revolucionarias que incorpora la compañía de Mountain View.

Google Assistant está en fase de pruebas todavía, como ha afirmado recientemente Sundar Pichai, CEO de la compañía, quien espera poder ofrecer un servicio todavía más revolucionario y mejorado en el corto plazo.

Las llamadas de Google Assistant pasarán dentro de muy poco a engrosar la lista de innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial como los robots con propiedades en el campo de la salud, de la educación, los sistemas que están revolucionando el mundo del ocio y la cultura, etc.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa