/on/vivir mejor/ocio cultura/fuschia os
04 DE JULIO |

Fuschia OS: el sistema operativo que podría sustituir a Android

Fuschia Os, el nuevo sistema operativo de Google, podrá permitir conectar cualquier aparato entre sí.

Atrás han quedado los reproductores VHS, cámaras de vídeo Super 8 o walkmans que requerían más un manejo del hardware que del software. Únicamente, teníamos que limitarnos a manejar funciones básicas como pulsar un botón o insertar un casete para que funcionase. Sin embargo, la evolución tecnológica significó el auge del software gracias a la disposición de un sistema operativo que permitía que la máquina trabajase de manera “autónoma”.

En 1950, nació el primer sistema operativo y, con el paso del tiempo, emergieron otros sistemas básicos que han permitido que el usuario pueda interactuar con cualquier dispositivo electrónico sin la necesidad de poseer conocimientos técnicos avanzados. Windows, Ubuntu, iOS o Mint son algunos de los sistemas que engloban la lista y, muy pronto, Fuschia OS figurará en ella sustituyendo así al archiconocido Android.

Fuschia OS es un nuevo sistema operativo en el que Google lleva trabajando más de dos años, y parece que evolucionará la tendencia de la compañía estadounidense de evolucionar Android con diferentes nombres de dulces, postres o golosinas. Este sistema sería compatible con todo tipo de dispositivos orientados al IoT, además de las aplicaciones y juegos de Google Play.

Fuschia OS se adapta a cualquier dispositivo- ÓN

Hasta el momento lo que se ha podido conocer de Fuschia OS es que se trata de una plataforma única con la que sería posible conectar cualquier aparato entre sí, permitiendo establecer una infraestructura unificada con el resto de los dispositivos. De este modo, que este sistema podría adaptarse a cualquier aparato que sea un portátil, tableta o Smartphone e, incluso, wereables inteligentes o sistemas domóticos.

Por otro lado, según información proporcionada por Ars Technica, su interfaz de usuario, bautizada como “Armadillo”, parece tener solo un pantalla de inicio y contaría con una barra de desplazamiento vertical para que el usuario pueda desplazarse hasta la zona de “apps” y gestor de ventanas.

Otra peculiaridad de Fuschia OS es que no está basado en Linux, sino en el nuevo microkernel modular creado desde cero por Google denominado Zircon, el cual es compatible con Android Runtime.

Fuschia OS es que se trata de una plataforma única con la que sería posible conectar cualquier aparato entre sí, permitiendo establecer una infraestructura unificada con el resto de los dispositivos.

La principal compañía subsidiaria del proyecto, la multinacional estadounidense Alphabet Inc, aún desconoce cuándo anunciará oficialmente a Fuschia OS, puesto que seguramente queden años de desarrollo. No obstante, Google ya ha publicado algunas de estas características referentes a este sistema.

Si bien habrá que esperar para poder conocer a Fuschia OS, el gigante de Mountain View continúa avanzando en otros ámbitos. Hace unos meses conocíamos cómo Google Maps contaba con una nuevo función denominada Google Maps AR que emplea la tecnología de realidad aumentaba para combinar el mundo digital con la realidad o, cómo con Proyect Air View, ya es posible conocer los niveles de contaminación de la atmósfera de las ciudades.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación