/on/vivir mejor/ocio cultura/formatos ebook
23 DE ABRIL |

Día Internacional del Libro: regala un Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite, el ebook más famoso de Amazon, rebaja su precio.

Las personas más inquietas los prefieren de aventuras, los más atentos de suspense y, los más valientes, de terror. Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, una buena oportunidad para hablar del ebook del momento: el Kindle Paperwhite de Amazon que arrasa en ventas.

Aquellas personas que están pensando en dar un paso hacia la lectura electrónica o buscan un regalo innovador para los amantes de los libros, tienen la excusa perfecta para echar un vistazo al ebook más famoso de Amazon: el Kindle Paperwhite.

El ebook más famoso de Amazon: el Kindle Paperwhite- ÓN

¿Qué hace tan especial a este ebook para que sea el más notorio del comercio electrónico de Amazon? Pues bien, su último Kindle Paperwhite (2019) destaca por su alta relación entre prestaciones y precio. La última versión de este libro digital ofrece un hardware más ligero que sus anteriores versiones, una resistencia al agua IPX8 que permite al lector disfrutar de la lectura incluso en esos días de lluvia, una pantalla de alta resolución de 6” y una mayor sensibilidad al tacto. Además, una de las novedosas optimizaciones es su durabilidad de autonomía que permite disfrutar de los libros sin cargarlo durante semanas.

Por ello, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, ha rebajado su libro más popular a un precio mínimo histórico. Con esto, Paperwhite, de 129,99 euros, ha reducido su precio hasta los 109,99 euros, siendo el importe más bajo hasta la fecha.

Kindle Paperwhite (2019) destaca por su alta relación entre prestaciones y precio.

Esta rebaja del 15% es exclusiva para su modelo de 8GB de capacidad con anuncios. Sin embargo, en el caso de preferir el modelo sin publicidad, la cosa cambia, ya que el precio se incrementa 10 euros más sobre la rebaja, 119,99 euros. Por otro lado, para aquellos ávidos lectores que necesiten más capacidad, el modelo de Kindle Paperwhite de 32 GB con publicidad, fija su precio en 139,99 euros, y, sin anuncios, el importe en el mercado es de 149,99 euros.

Una vez adquirido el dispositivo, el siguiente reto para el lector de ebook es conocer los formatos de libro electrónico más populares que posibilitarán esta inmersión en mundos creativos e imaginarios.

Hoy en día, cualquier eReader, sobre todo los Kindle de Amazon, soportan diferentes tipos de archivos, pero no todos, por lo que cuando nos adentremos en el mundo de internet para comprar o descargar los libros electrónicos, hay que tener en cuenta todo lo referente a sus formatos. Los más populares son ePUB, PDF, TXT O RTF, FictionBook, Comic Book Archive, iBooks o Daisy.  En el caso de Amazon Kindle, destacan MOBI, AZW o KF8

A la hora de convertir un formato a otro para que sea compatible con el lector es posible gracias a algunas herramientas online gratuitas. Tan solo hay que acceder desde cualquier navegador o a través de la herramienta del software elegido. En el caso de realizar la conversión desde la primera opción, las webs más conocidas y especializadas son Online-Convert o ToePub.

La comunidad de eReaders se asienta y expande, algo que se explica porque permite ampliar la capacidad de lectura, hacer accesible la adquisición de libros por su coste reducido, la capacidad de personalizar lecturas a través de bibliotecas que permiten plataformas como Odilo e, incluso, facilitar a personas con discapacidad a conocer nuevos cuentos, gracias a la aplicación Storysign.

Día Internacional del Libro- ÓN
Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación