/on/vivir mejor/ocio cultura/fifa 22 hypermotion
07 DE SEPTIEMBRE |

FIFA 22 se estrena con la tecnología HyperMotion

Gracias a la nueva tecnología HyperMotion, el FIFA 22 está llamado a ser el mejor juego de fútbol de la Historia.

La última actualización del videojuego de fútbol por excelencia ya se puede reservar a través de la página oficial de EA Sports. Como si de un gran estreno cinematográfico se tratara, Electronic Arts ha mostrado en formato vídeo el tráiler de este esperado lanzamiento que, como el packaging del juego, está protagonizado por Kylian Mbappé y llegará presumiblemente a las tiendas el próximo 1 de octubre para las plataformas Play Station 5, Xbox Series y Google Stadia.

Como apuntábamos, la gran novedad de esta entrega es HyperMotion, una innovadora tecnología de jugabilidad y animación basada en inteligencia artificial con aprendizaje. Para su desarrollo, se equipó a 22 jugadores profesionales con trajes Xsenses y se les pidió que jugaran a un nivel de intensidad alto. Durante el tiempo que duró el juego, se registraron sus movimientos con y sin balón, tanto sprints como toques, entradas, duelos, etc. A partir de los datos obtenidos y de 8,7 millones de frames extraídos de partidos reales, un algoritmo creó hasta 4.000 nuevas animaciones. Pero lo sorprendente de este audaz sistema no termina ahí, sino que HyperMotion es capaz de interpretar el juego y escribir nuevas animaciones en tiempo real basándose en la observación de partidos. Como resultado, FIFA 22 ofrece al usuario una experiencia de juego más inmersiva, con interacciones entre los jugadores más naturales según la situación y animaciones más orgánicas.

FIFA 22 saldrá con HyperMotion y un juego más realista – ÓN

En las nuevas consolas y Google Stadia, y gracias a HyperMotion, FIFA 22 proporciona al jugador la posibilidad de tomar hasta seis veces más de decisiones en ataque que en las versiones anteriores. La inteligencia artificial aplicada al comportamiento de los jugadores hace que éstos sean, por decirlo de alguna manera, conscientes del entorno y reaccionen a balones sueltos o mantengan una defensa en formación para cubrir espacios. Otra de las mejoras en las interacciones se podrá apreciar cuando dos jugadores pugnen por hacerse con un balón, ya sea en forma de empujones o forcejeos espontáneos, así como en centros, despejes o pases largos.

FIFA 22 ofrece una experiencia de juego más inmersiva, con interacciones entre los jugadores más naturales y animaciones más orgánicas.

Según sus creadores, “la captura avanzada de partidos once contra once, mejora las animaciones y comportamientos de los jugadores cuando no tienen la posesión”. En este nuevo FIFA, más realista y absorbente, los rivales hablan, señalan e interactúan entre ellos según la situación. El jugador verá cómo se desplazan en función de la intensidad y la necesidad de llegar al esférico en cada momento del partido.

Aunque este año HyperMotion es el gran aliciente, el nuevo FIFA ofrece algunas novedades más y mejoras en sus modos de juego tradicionales, como el Modo Carrera, VOLTA FOOTBALL, Clubes Pro y FIFA Ultimate Team. “FIFA 22 ofrecerá a millones de fans de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte que tanto disfrutan de una forma sin precedentes”, asegura Nick Wlodyca, gerente general de EA Sports FIFA.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos