/on/vivir mejor/ocio cultura/echo auto amazon
24 DE AGOSTO |

Amazon Echo Auto trae Alexa al coche

Amazon continúa ampliando las prestaciones de Alexa. Esta vez para que cualquier usuario pueda controlar su vehículo a través del asistente.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, se ha convertido en uno de los más populares en los hogares de España, llegando incluso a encontrar los objetos que pierdes. Y ahora, llega también al coche, para su uso en carretera.  El Amazon Echo Auto dispone de ocho micrófonos especialmente diseñados para que el dispositivo escuche nuestras instrucciones, incluso con la música puesta, y a pesar de los ruidos que pueda desprender el motor, el aire acondicionado o la propia carretera.

 El nuevo asistente de voz, Echo Auto ya se comercializaba en EE.UU. y acaba de llegar a España para convertirse en un cómodo y práctico copiloto que pueda competir con Siri y Google Assistant.

Amazon lanza Echo Auto para que te ayude en la conducción - ÓN

El precio con el que se comercializa es de 59,99 euros y se puede adquirir tanto en Amazon como en MediaMarkt. Solo está disponible en color negro y en la caja se incluye, además del dispositivo, la montura para el coche, el adaptador de corriente, un cable microUSB y un cable auxiliar de 3,5 mm.

Echo Auto tiene un diseño muy sencillo, es compacto (85 mm x 47 mm) y ligero (45 gramos) y se puede colocar en el salpicadero aprovechando la rejilla de ventilación, aunque no todas las rejillas son compatibles. Pensado para su uso con voz, también viene provisto de dos botones: uno de acción y el otro para silenciar el dispositivo cuando sea necesario.

Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan"

Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices EU.

Con el nuevo Echo Auto puedes escuchar podcasts, pedir tu canción favorita, informarte con las noticias e, incluso, entretener a los pasajeros con juegos como Trivial, Veo veo... en definitiva, acceder a los contenidos multimedia tan solo con la voz y escucharlos en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, e incluso acceder a las emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.

En uno de los laterales, lleva una tira con LED que se ilumina en azul cuando Alexa está escuchando en modo activo. Y en el otro lateral, lleva el puerto microUSB para la alimentación, que se puede conectar al USB del coche o al mechero con el adaptador incluido y también viene provisto de un jack 3.5 mm por si el coche no tiene Bluetooth.

La configuración de Echo Auto es prácticamente igual al proceso de otros dispositivos de Amazon. Lo primero es conectarlo a la corriente mediante la toma USB de nuestro coche o, si carecemos de ella, el mechero con el adaptador. Si todo está bien, la línea LED se iluminará, en este caso, en color naranja.

Después tendremos que descargarnos en el móvil la aplicación Amazon Alexa y crearnos una cuenta (si no tenemos una cuenta de Amazon) para vincularla a los dispositivos. Dentro de la app, en la pestaña “Dispositivos”, pulsaremos sobre el icono “Añadir dispositivos” y después seleccionamos “Amazon Echo” y “Echo Auto”.

El gigante del comercio electrónico se ha ocupado de que este nuevo dispositivo para coches valga la pena tanto desde el punto de vista de la navegación como las llamadas o la música como por su precio, más asequible que cambiar la radio por una con CarPlay o Android Auto y por la facilidad de instalación.

A pesar de que el único punto débil del Echo Audio se debe a que Alexa no dispone aún de un servicio de mapas, el vicepresidente de Amazon Devices EU, Eric Saarnio, afirmaba orgulloso que: “Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas o gestionar alarmas y recordatorios. Y todo ello simplemente con la voz”.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos