/on/vivir mejor/ocio cultura/dynamic tower rascacielos giratorio dubai
25 DE JUNIO |

Pronto podrás disfrutar de las mejores vistas de Dubái desde el rascacielos giratorio Dynamic Tower

El rascacielos giratorio Dynamic Tower de Dubái permitirá contemplar vistas de 360º de toda la ciudad en sus 80 plantas.

El rascacielos giratorio Dynamic Tower de Dubái permitirá contemplar vistas de 360º de toda la ciudad en sus 80 plantas.

La máxima de Galileo Galilei “La tierra se mueve” cobra todo el sentido del mundo en Dubái. La ciudad de los rascacielos y las excentricidades vuelve a ser noticia por uno de los últimos edificios que tiene proyectados: el rascacielos giratorio Dynamic Tower.

Diseñado por el prestigioso arquitecto David Fischer, Dynamic Tower será un edificio de viviendas de lujo. Tendrá, previsiblemente, una altura de 420 metros repartidos entre 80 plantas. Cada planta será una vivienda cuyo precio rondará los 30 millones de dólares.

Su principal peculiaridad es que el edificio girará sobre su eje de forma continua. Cada 90 minutos, el rascacielos giratorio de Dubái dibujará círculos de 360 grados lo que permitirá a sus habitantes tener vistas de absolutamente toda la ciudad. La visión panorámica que ofrecerá es uno de los “extras” más innovadores y exclusivos del edificio que, por otro lado, no será apto para personas con facilidad o tendencia a marearse. 

En todo caso, el equipo que llevará a cabo la construcción contempla poder manipular y regular la velocidad de giro de las casas, según los deseos de los propietarios. Esto hará posible, por ejemplo, poder disfrutar, en un mismo día, de la salida y la puesta del sol, aprovechando la capacidad rotatoria del inmueble o, por el contrario, orientar la ubicación de la vivienda en contra del sol, para evitar el sobrecalentamiento de determinadas zonas del hogar. 

La capacidad rotatoria del edificio se conseguirá mediante la instalación de 79 turbinas eólicas gigantes y paneles solares de gran capacidad de generación energética. Las estimaciones del equipo apuntan que Dynamic Tower podrá generar hasta 1.200.000 kilovatios por hora cada año.

el edificio girará sobre su eje de forma continua. Cada 90 minutos, el rascacielos giratorio de Dubái dibujará círculos de 360 grados.

Otro aspecto diferencial y exclusivo del Dynamic Tower es que será el primer rascacielos prefabricado de la historia. En principio, el equipo al cargo de su construcción plantea realizar la fabricación individual por módulos en fábricas que, posteriormente, se trasladarán al lugar en el que se ubique la torre.

David Fisher planteó la construcción del edificio en el año 2008, si bien debido a la crisis todo el proyecto se paralizó en busca de un momento mejor. A finales de 2017, no obstante, todo estaba listo para empezar a plantar los cimientos del que tiene pinta de convertirse en una de las piezas de arquitectura más rompedoras del mundo. Aunque habrá que esperar, probablemente como poco, a 2020 para verlo, ya que es la fecha estimada para su finalización.

En la actualidad, Dubái, uno de los siete emiratos más ricos de todos los Emiratos Árabes, se ha convertido en la ciudad con los rascacielos más modernos. 22 de ellos cuentan con más de 300 metros y más de 160 superan los 150 metros de altura. Cuenta, entre otros, con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa. Además, Dubái puede presumir de otras excentricidades como de su ambicioso planteamiento de convertirse en la ciudad más sostenible del mundo, en la que solo se pueda circular con coches eléctricos.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa