/on/vivir mejor/ocio cultura/bateria movil
24 DE AGOSTO |

Estos son los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil

Las apps que más se usan son también las que más batería consumen, pero se puede cambiar la configuración para que gasten menos.

A pesar de que los teléfonos móviles más modernos vienen ya con baterías de larga duración, hay una serie de aplicaciones muy comunes que la agotan de forma rápida. Reducirlas o eliminarlas ayudarían a aumentar la duración de la batería.

Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat, Skype, WhatsApp, YouTube y Spotify se encuentran entre las 20 aplicaciones que consumen más batería en los dispositivos móviles. Eso demuestra que las apps que consumen más tiempo también se encuentran entre las que gastan más batería. Hablamos de las redes sociales y dentro de ellas, la app de mensajería instantánea Snapchat se lleva la palma ya que usa la cámara, WiFi y datos móviles y capacidades de GPS al mismo tiempo. Y todas permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales en segundo plano, como fotos, ubicaciones, WiFi, micrófono… Por lo que, aunque no se usen, siguen consumiendo energía.

Ahorra batería del móvil siguiendo estos consejos - ÓN

El smartphone se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día, y quedarnos sin batería puede suponer un problema. Por ello, los fabricantes están desarrollando microchips que aumentarán su rendimiento, como el chip de IBM que hará que la batería dure cuatro veces más.

Se puede saber qué aplicaciones están usando la mayor cantidad de energía de la batería en nuestro propio smartphone yendo a la configuración, seleccionando la batería y mirando el uso de la batería por aplicación. Hay que tener en cuenta que existen configuraciones que se pueden cambiar y funciones que se pueden desactivar para ahorrar energía y, por tanto, aumentar la duración de la batería.

En “Configuración” podemos consultar qué apps consumen más batería en nuestro smartphone.

Las aplicaciones están destinadas a mejorar la experiencia de los teléfonos inteligentes, pero con tantas opciones, corremos el riesgo de sobrecargar nuestros dispositivos y restarles vida útil. Por eso, si somos capaces de reducir el consumo de esas aplicaciones, conseguiremos alargar la vida de nuestros móviles. Pero si nos resulta imposible renunciar a ellas, existen varios consejos que nos ayudan a ahorrar batería.

- Evita las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, cuando utilicemos o almacenemos baterías de iones de litio.

- Intenta mantener la batería entre el 20% y el 80% de carga: varios estudios indican que es beneficioso para su vida útil. Los “estados de carga” extremadamente altos y bajos pueden sobrecargar la batería.

- Evita los cargadores rápidos que, aunque son convenientes, también degradan las baterías de iones de litio más rápidamente que la carga estándar.

- Habilita el modo de bajo consumo para que el teléfono solo realice las tareas más esenciales, por lo que las actividades en segundo plano, como las descargas y la búsqueda de correo, están deshabilitadas.

- Baja el brillo de la pantalla, sobre todo cuando lo usas en interiores. Si la pantalla del dispositivo es OLED, activar el modo oscuro en el dispositivo también favorece la duración de la batería.

- Activa la ubicación solo “Mientras se usa la aplicación”. En servicios como Google Maps, que ha incorporado una nueva función de realidad aumentada, esta opción permite que la app solo haga ping a la ubicación cuando se usa, desactivándose cuando la aplicación está en segundo plano.

- Revisa las notificaciones para visualizar con la pantalla bloqueada solamente las que sean más útiles. Con cada notificación de mensaje, alerta de noticias, actividad en redes sociales, etcétera, se ilumina la pantalla, lo que a la larga repercute en un mayor consumo de la batería. También se pueden desactivar por completo las notificaciones de las aplicaciones que menos se usan.

- Pon el dispositivo en modo avión: esta configuración desactiva todas las funciones inalámbricas del teléfono y hace que no se reciban ni llamadas ni mensajes de texto.

- Desactiva la actualización automática de las aplicaciones: aunque es buena idea mantener las apps y su sistema operativo actualizados, algunas actualizaciones se instalan en segundo plano y ese proceso puede agotar la batería.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos