/on/vivir mejor/ocio cultura/apps videollamadas confinamiento
07 DE MAYO |

Las mejores App de videollamadas durante el confinamiento

Las videollamadas en grupo han sido uno de los recursos más empleados durante el confinamiento. Estas son las mejores aplicaciones para comunicarse.

Si algo ha puesto en evidencia esta pandemia es la necesidad que tenemos las personas del contacto social. Y, al estar obligatoriamente aislados físicamente de muchos de nuestros familiares y amigos, la tecnología ha jugado a nuestro favor gracias, fundamentalmente, a las videollamadas.

Participar virtualmente de eventos resulta, según muchos expertos en salud mental, fundamental para sobrellevar el confinamiento, para compartir nuestros miedos, sentimientos, inquietudes y para ser conscientes de que no estamos solos y de que contamos con apoyo social y emocional. En este contexto, te contamos cuáles son las plataformas para realizar videollamadas grupales más populares.

Comunicación online durante el confimaniento- ÓN

·FaceTime: Esta aplicación es nativa de Apple. Solo pueden utilizarla los usuarios con iOS porque viene integrada en el teléfono. Lo mejor de FaceTime es que, además de gratuita, accede directamente a tus contactos para llamarlos, siempre que ellos también utilicen iPhone. Pueden conectarse hasta 32 personas a la vez. Y se puede usar internacionalmente a través de una conexión de datos, como WhatsApp.

·WhatsApp: Es un servicio de mensajería de Facebook. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto y de voz, realizar llamadas de voz y video, y compartir imágenes, documentos, ubicaciones de usuarios y otros medios. La aplicación permite que hasta 16 personas puedan chatear por video al mismo tiempo y lo bueno que tiene es que no debes descargarte ni conectarte a una aplicación concreta ni adicional, porque ya la tienes. El mayor fallo es que las videoconferencias de WhatsApp no se pueden hacer desde su versión web, solo desde la aplicación.

La tecnología ha jugado a nuestro favor gracias, fundamentalmente, a las videollamadas.

·Zoom: A menudo utilizado en entornos empresariales para trabajo o reuniones a distancia, Zoom permite hasta 100 personas en una llamada y hasta 500 si se paga por el plan empresarial, y puedes añadir a tus contactos tanto desde sus números de teléfono como por sus direcciones de correos electrónicos. La facilidad con la que se pueden unir muchas personas y la posibilidad de elegir fondos y efectos divertidos ha hecho que esta App se haya convertido en una de las favoritas, sobre todo para cursos online y reuniones de trabajo. Zoom es compatible con la mayoría de los navegadores, incluidos iOS, Android, Blackberry, Windows y Mac, entre otros.

·Skype: Es una de las aplicaciones más famosas en lo que a videollamadas se refiere. Para usarla, hay que registrarse y descargar su aplicación o conectarte desde internet en el ordenador, en su versión web. Vale para mensajería, video chat y llamadas de voz entre ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y relojes inteligentes a través de Internet. La capacidad para chatear es de hasta 50 personas por video al mismo tiempo.

La llamada es gratuita con Wi-Fi, cuanto más potente, mejor, y los usuarios solo necesitan pagar cuando usan funciones premium como mensajes de texto SMS, correo de voz o al hacer llamadas a un teléfono fijo o Smartphone fuera de Skype. Es compatible con la mayoría de los navegadores como Windows, Mac, iOS y Android.

·HouseParty: Es un servicio de redes sociales para video chat grupal, juegos y divertidos cuestionarios que utilizan aplicaciones móviles y de escritorio. Esta aplicación está definitivamente orientada a los millennials y Gen-Z. Es gratis y bastante fácil de usar y tiene una capacidad de hasta 8 personas al mismo tiempo. Es compatible con iOS, Android, Mac o Google Chrome, puedes usar Houseparty.

·MessengerEs una aplicación de Facebook para mensajería, llamadas y video chat desarrollada por Facebook y compatibles con todos los dispositivos (Android, iOS, etc.). Organiza videollamadas en grupo con hasta ocho personas, con gran calidad de audio y vídeo, y usa funciones interactivas como las máscaras. Es gratis usándola con Wi-Fi y si no estás conectado, puedes usar los datos móviles.

·Go to Meeting: Una plataforma de reunión online de uso compartido de escritorio y videoconferencia. Los usuarios pueden probar la aplicación de forma gratuita, pero después de 14 días, debe elegir un plan anual profesional, comercial o empresarial por una cantidad de dinero módica. La aplicación es compatible con la mayoría de los navegadores, incluidos iOS, Android, Windows y Mac, entre otros.

·Google Duo: Funciona con todos los dispositivos de iOS y Android, incluso pantallas inteligentes como la Google Nest Hub Max. Es gratuita y admite hasta un total de 12 personas a la vez y dispone de la función Toc toc para poder tener una vista previa de video en vivo de la persona que te llama y también se puede dejar enviado un mensaje de vídeo si en el momento que llamas, la otra persona no responde. Garantiza la privacidad de las conversaciones al encriptar las llamadas de extremo a extremo.

·Instagram: La red social más popular del momento posee una opción de mensajería que también permite hacer videollamadas de grupo en PC y móvil. Para hacer una videollamada debes dirigirte a las «Conversaciones». Y pinchar sobre el logo del mensaje que está arriba a la derecha. O bien, se puede buscar el perfil de la persona a la que se quiera videollamar e ingresar en él. Presionar sobre el recuadro “Enviar mensaje” que hay junto a “Seguir” en la parte superior del perfil. Debido a su uso tan “desmedido”  la app incluye la función “métricas de uso” para saber el tiempo que se usa a diario. Una iniciativa llamada Usage Insights que permite hacer un ejercicio de reflexión sobre la dependencia o no a esta red social por parte de los usuarios y una herramienta muy útil para el control de los menores por parte de los padres.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos