/on/vivir mejor/ocio cultura/apertura cajas fuertes innovacion
24 DE NOVIEMBRE |

La innovación se cuela en las cajas fuertes

Gracias a la tecnología, los fabricantes de cajas fuertes apuestan por soluciones innovadoras y sofisticadas que ayuden a proteger los bienes más preciados de los usuarios.

Una de las preocupaciones más significativas de las personas es su seguridad, sobre todo cuando a su integridad física como a sus bienes materiales se refiere. Conscientes de ello, muchos usuarios contratan, por ejemplo, pólizas de seguro de vida que garantizan que alguien amparará el daño sufrido en cualquier tipo de accidente.

En las viviendas ocurre igual que con los seguros de hogar y diversas coberturas por robo o hurto en la vivienda. Una de las opciones más recurrentes es la instalación de cajas fuertes en los hogares. Una elección que ayuda a mantener los objetos de valor seguros de cualquier incidente.

Tecnología bluetooth utilizada en las cajas fuertes- ÓN

No obstante, el avance tecnológico ha puesto en riesgo los mecanismos de seguridad que, hasta ahora, incorporaban la mayoría de las cajas fuertes. Sistemas de apertura con llave o código numérico, que hasta hace unos años eran muy difíciles de burlar, ahora resultan sencillos de sortear. Este riesgo, unido a la creciente competencia de fabricantes asiáticos con menor precio, ha sido un revulsivo para los vendedores de nuestro país. Como solución, los fabricantes ponen a la tecnología de su lado y apuestan por las cajas fuertes inteligentes. Un producto innovador que garantiza calidad, tranquilidad y comodidad a la hora de proteger los bienes más preciados de los usuarios.

En Arcas Ollé lo tienen claro, llevan desde 1845 dedicándose a la seguridad reforzada en el hogar. Son conscientes de que hay que adaptarse al cambio y han aprovechado la tecnología más avanzada para fortalecer el sistema de seguridad de sus cajas fuertes. El manejo de los dispositivos móviles y el control remoto son el core de su estrategia de protección.

La tecnología inalámbrica bluetooth de los dispositivos móviles se consigue obtener prestaciones totalmente desconocidas hasta ahora

Aunque la identificación biométrica ya no es cosa de películas, estos sistemas de uso diario se pueden aprovechar para múltiples funciones. Por ejemplo, gracias a la tecnología inalámbrica bluetooth de los dispositivos móviles se consigue obtener prestaciones totalmente desconocidas hasta ahora, principalmente porque incorporan, entre otras características, un código de coacción. En decir, una clave que se marcará en el supuesto de ser víctima de un robo. Este código abrirá de todas formas la caja, a través del envío de una señal de alarma para avisar del suceso hasta a un máximo de 10 personas.

Otra de las funciones que ofrece es la de retardar la apertura de la puerta e, incluso, bloquearla independientemente de la franja horaria. Una particularidad favorable para lugares como oficinas o comercios que están solo operativos en un horario concreto. Otra de sus peculiaridades, es que permite registrar hasta nueve usuarios diferentes, de tal forma que cada uno de ellos tendrá un permiso de uso distinto. Una ventaja que posibilita saber quién y cuándo se ha accedido a la caja fuerte.

Los usuarios que deseen adquirir productos de seguridad más sencillos pueden encontrar en el mercado cajas fuertes con complementos adicionales que refuerzan su cometido. Una de las ofertas más sencillas y sutiles del mercado pueden ser la caja fuerte mural o, incluso, las cajas fuertes instaladas en el suelo.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior