/on/vivir mejor/ocio cultura/alexa encontrar objetos perdidos
22 DE NOVIEMBRE |

Trucos para encontrar objetos perdidos con Alexa

Ahora, gracias a Alexa podremos encontrar nuestros objetos perdidos de manera rápida y sencilla.

Si eres de los que pierdes las llaves en tu propia casa con frecuencia, Alexa te ayuda a encontrarlas. El asistente virtual de Amazon no solo está programado para darte los buenos días a la vez que se conecta a tu emisora de radio favorita o activa la luz del pasillo y te da el parte meteorológico; ahora es capaz también de recordarte donde has dejado tus llaves, tus gafas, el pasaporte o el teléfono móvil... Con un poco de premeditación y previsión es suficiente.

Basta con anunciar a Alexa dónde vas a dejar algo importante. Por ejemplo, mientras se dejan las llaves del coche en el recibidor, puedes decirle a Alexa, que las está colocando allí. Para ello puedes usar un comando como: “Alexa, recuerda que las llaves del coche están en el recibidor”. De esta manera, el dispositivo puede recordártelo la próxima vez que tengas que buscarlas. Simplemente dirás: “Alexa, ¿dónde puse las llaves de mi coche?”. Y ella responderá.

Este truco incluso puede beneficiar a nuestra memoria a corto plazo. Al dar la orden de forma muy consciente es muy posible que lo recordemos después sin la ayuda de nuestro Amazon Echo. En cambio, Alexa será especialmente útil para esos artículos que necesitamos solo muy de vez en cuando o que los colocamos en un lugar diferente o nuevo.

Otro ejemplo es el de localizar el teléfono. Si vives con otras personas que usan el mismo dispositivo Echo, la capacidad de reconocimiento de voz de Alexa sabrá exactamente quién está hablando y puede llamar al número de teléfono de la persona correcta en el archivo. Es importante en este caso, tener habilitado Alexa Calling, y que el teléfono no esté en modo silencio.

Aunque lo más sencillo es Alexa Calling, hay otras formas de usar Alexa para encontrar tu teléfono. Por ejemplo, hay una habilidad denominada “Buscar mi teléfono” disponible. Para activarla, simplemente se debe acceder a la aplicación Alexa en el teléfono, abrir la pestaña “Habilidades y Juegos” en el menú, activar la función “Buscar mi teléfono” y configurarlo.

Trucos para encontrar objetos perdidos con Alexa- ÓN

Lo cierto es que con este dispositivo de reconocimiento de voz Alexa de Amazon podríamos estar ante el modo más alto de inteligencia artificial práctica en el hogar.

Otro truco muy útil, si no tenemos buena memoria es recurrir a una serie de dispositivos electrónicos que hay en el mercado y que se colocan directamente en el objeto en cuestión, puede ser desde una billetera, un llavero, un maletín de trabajo..., y que emiten una señal inalámbrica que nos permite, llegado el caso, encontrar cualquier cosa. Uno de los más vendidos es Tile, de Amazon, un pequeño buscador que se adhiere como si fuera una pegatina casi a cualquier objeto y que se conecta mediante Bluetooth con nuestro teléfono móvil o tableta. Una aplicación para Android como para iOS nos permite localizarlos. También lo podemos usar con cualquiera de los tres asistentes de voz que hay en la actualidad: Alexa, Google Assistant o Siri.

La aplicación permite asignar un nombre a cada dispositivo y pedirle que emita un sonido. Y, aunque una de las limitaciones de Tile es el alcance de la señal Bluetooth, que obliga a que los aparatos estén a pocos metros de nosotros, la aplicación guarda en un mapa la última ubicación que tuvo el objeto. Así resulta más sencillo localizarlo.

Otros productos que puede ser muy práctico para localizar objetos grandes como maletas o incluso nuestro coche si no recordamos dónde lo hemos aparcado, es, una nueva funcionalidad de Google Maps o también Invoxia GPS Tracker. Se trata de un GPS, de unos 18 cm de tamaño que no requiere de una tarjeta SIM para funcionar y que tiene una batería que dura hasta 6 meses.

Lo único importante es que parece que la falta de memoria o el “ser despistado” cada vez supone menos excusas. La tecnología y la inteligencia artificial están de nuestro lado para recordarnos que, si nos falla la memoria, podemos perfectamente recordar cualquier cosa.

Basta con anunciar a Alexa dónde vas a dejar algo importante.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos