/on/vivir mejor/ocio cultura/Byvoice2 leera por ti notificaciones y te las contara por voz
13 DE JULIO |

Gracias a ByVoice2-Read notification out podrás oír las notificaciones sin desbloquear el móvil

Olvídate de desbloquear el teléfono Android para leer las notificaciones de cualquier tipo.

El móvil se ha convertido en una prolongación del cuerpo. La hiperconexión es una realidad, pero, en algunas ocasiones, los Smartphones no están preparados para ofrecer todas las notificaciones que pueden llegar al teléfono y que realmente son importantes para el usuario.

Conscientes de ello, ByVoice ha creado la aplicación Byvoice2- Read notification out, una solución que permite realizar la notificación por voz de aquellas aplicaciones que de antemano el usuario haya predefinido.

ByVoice2-Read leerá tus notificaciones sin abrirlas - Ón

El concepto de notificación por voz no es algo novedoso en sí ya que se puede predeterminar en casi cualquier terminal, pero es la tecnología la que aporta el valor diferencial, ya que se pueden regular aquellas notificaciones de aplicaciones que interesa recibir en concreto.

Esta solución está muy enfocada a los usuarios habituales de Android que ven en el sistema de notificaciones uno de los peores puntos de experiencia usuario. A diferencia de Apple, el sistema de notificaciones dispone de pocas opciones, y muchas veces implica la imposibilidad de ver las novedades que el usuario pueda recibir directamente sobre la pantalla.

Byvoice2 permite aplicar un alto nivel de personalización, como es el caso de seleccionar determinadas notificaciones según la conexión wifi, diferenciando aquellas que se producen cuando el usuario está en casa o en el trabajo, establecer límites cuando la pantalla está apagada, cuando se usa un juego concreto o establecer periodos de notificación en base a calendarios. El único punto disonante todavía es que la app lee las notificaciones, no los mensajes enteros, por lo que en muchos casos el mensaje que se leerá se quedará cortada.

En este punto, el usuario debe ser cuidadoso con la organización de las notificaciones, para que no exista un error o complicación al recibir una notificación de voz en un momento inoportuno.

La aplicación, aunque está en fase beta, se puede descargar de forma gratuita, desde la Play Store de Android, y también se ha desarrollado para dispositivos IOS.

Byvoice2 es solo un ejemplo de las aplicaciones que permiten mejorar la usabilidad y experiencia de usuario en sistemas operativos y con apps concretas. De este tipo encontramos muchos ejemplos como apps para facilitar la organización de viajes, para facilitar el mantenimiento del vehículo, o aplicaciones relacionadas con la salud y el cuidado.

Quizás muchos usuarios valoren a Byvoice2 como una aplicación que generará más dependencia del móvil, pero lo cierto es que facilitará poder gestionar las notificaciones que realmente son importantes para el usuario de una manera rápida y sencilla.

Gonzalo de las Cuevas autor Blog Mutua

Gonzalo de las Cuevas

Comunicación de Fundación Mutua y RSC