/on/moverme mejor/movilidad sostenible/turismo sostenible/lilium jet taxi volador
30 DE AGOSTO |

El Taxi volador Lilium Jet surcará el cielo en el año 2025

El nuevo aerotaxi volador Lilium Jet tiene previsto surcar los mares en el año 2025 tras las pruebas aéreas realizadas en Alemania.

El año 1782 marcó un antes y un después en la historia del transporte aéreo, ya que los hermanos Jacques y Joseph Montgolfer inventaron el primer globo aerostático. Sin embargo, no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando llegaron los aviones propulsados por motores de reacción. Un hito que se vio magnificado con la expansión del turismo a mediados del siglo pasado entre la clase media. En ese momento, los aviones comenzaron a transportar pasajeros a diferentes puntos geográficos, además de mercancías y productos. No obstante, un nuevo hito pretende cambiar la historia del transporte aéreo. El responsable no es otro que el Taxi volador Lilium Jet.

La startup alemana Lilium ha decidido dar un paso en la carrera del aereotaxi con este prototipo aéreo. El Taxi volador Lilium Jet se trata de un vehículo de cinco plazas que cuenta con un motor totalmente eléctrico. Gracias a sus motores de 36 turbinas facilita que el despegue y el aterrizaje se realice de manera vertical, así como el desplazamiento de forma horizontal.

Su tecnología le permite alcanzar una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora y una autonomía de 300 horas. Asimismo, su diseño de ala fija le permite consumir menos de un 10% de su energía máxima durante el vuelo, una ventaja que le hace destacar frente a otras aeronaves eléctricas. En un principio estos taxis voladores serán manejados por pilotos, aunque con el paso del tiempo y su evolución optarán por una conducción en modo autónomo. Bajo estas características, una de las ventajas que ofrece este aerotaxi es que podrá realizar trayectos de 30 kilómetros en tan solo seis minutos.

El aerotaxi Lilium Jet tiene una autonomía de 300 horas- ÓN

Aunque pueda parecer todo lo contrario, este modo de transporte no está destinado al transporte de lujo, sino más bien en prestar servicio de taxi en diferentes ciudades del mundo. Oliver Walker-Jones, jefe de comunicación de la startup declaró que planean “iniciar la explotación en diferentes ciudades del mundo hacia el año 2025, aunque en algunas localidades el servicio comenzará antes”.

Las pruebas de este prototipo ya han obtenido resultados positivos, puesto que el pasado mes de mayo el taxi aéreo Lilium Jet realizó su primer vuelo en pruebas en Alemania. Ante el éxito alcanzado durante el periodo de pruebas, los autores de este proyecto ya han comenzado a trabajar en Londres para desarrollar el software que haga realidad este prototipo.

Cada vez es más frecuente encontrar noticias en las que la innovación apuesta por convertir el transporte terrestre en transporte aéreo. Hace unos meses, conocíamos la nueva iniciativa de la empresa rusa Hoversurf tras fabricar la moto voladora Scorpion 3 o la intención de los Ayuntamientos de las ciudades en plantearse como solución a los atascos los coches y metros voladores.

“Planeamos iniciar la explotación en diferentes ciudades del mundo hacia el año 2025, aunque en algunas localidades el servicio comenzará antes”

Oliver Walker-Jones, jefe de comunicación de la empresa alemana Lilium

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación