/on/moverme mejor/movilidad sostenible/seguridad/multas trafico al instante
18 DE FEBRERO |

Identifica con TEU si tienes una multa que no te han notificado

Gracias al sistema TEU, los usuarios podrán consultar si tienen una multa que no le hayan notificado.

La DGT se ha dispuesto a digitalizarse con el objetivo de facilitar los trámites y consultas a los usuarios. Si hace poco lanzaba una nueva aplicación móvil a modo de sede electrónica que permite al usuario llevar su carné de conducir en su Smartphone, ahora continúa con el desarrollo de un organismo que permite consultar multas de tráfico que no se hayan notificado: el TEU.

En más de una ocasión, más de un conductor puede haberse visto en la tesitura común de no recibir la primera notificación de una infracción cometida o de no haberle llegado correctamente. Una situación que provoca perder la oportunidad de pagar la multa con descuento, recurrir el motivo por el que se denuncia o, incluso un resultado más grave: la pérdida de puntos y aumento del importe original de la sanción.

Conoce la multas que tienes gracias a TEU- ÓN

No obstante, por norma general, las multas suelen ser notificadas por correo postal, sin embargo, para solventar este tipo de situaciones descritas, la DGT dispone de esta opción tan segura para ayudar al conductor a comprobar las notificaciones de multas de manera fácil, rápida y online gracias a este boletín.

Este medio, utilizado por todas las Administraciones Públicas, muestra todo tipo de infracciones y sanciones de un conductor o un vehículo cometidas en el plazo de un año. El usuario que consulte en una fecha concreta sus multas podrá visualizar todas las sanciones cometidas desde un año a esta parte.

TEU aúna todo tipo de sanciones e infracciones impuestas por la Guardia Civil, policía local, radares o cualquier otro tipo de órgano que pueda penar por la conducción.

Acceder a este sistema es muy sencillo:

1. Entra a la web www.dgt.es.

2. Haz clic en el apartado situado debajo de la pestaña Trámites: ¿Ha recibido una multa de tráfico?

3. Una vez realizado este proceso, la web redirige a una nueva pantalla en la que describe qué es el sistema TEU.

4. Haz clic en el apartado Acceso a TEU y en la zona derecha de la pantalla accede al Buscador.

5. En la barra de búsqueda, introduce la matrícula del vehículo o el DNI/NIE para corroborar la existencia de alguna sanción pendiente de pago en el último año en curso.

La principal ventaja de TEU es ayudar a todos los ciudadanos y empresas a que conozcan a través de una única consulta en el BOE las notificaciones pendientes, con independencia de la materia de la que se trate y de la Administración que la emita, dado que TEU aúna todo tipo de sanciones e infracciones impuestas por la Guardia Civil, policía local, radares o cualquier otro tipo de órgano que pueda penar por la conducción.

En el caso de que el conductor no encuentre en el tablón ninguna multa de un año a la fecha de consulta, no significa que no cuente con infracciones antiguas pendientes de resolver. Para gestionar este último punto, el procedimiento habitual es contactar con la DGT para pedir cita y consultarlo de manera presencial.

El sistema TEU es una herramienta más que ayuda al usuario a recibir notificaciones sobre sus multas, no obstante, Mutua Madrileña pone a la disposición de sus asegurados el Servicio Integral de Multas para ayudarles desde el primer momento con sus sanciones de tráfico.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación