/on/moverme mejor/movilidad sostenible/scooter electrico honda
05 DE ABRIL |

¿Cómo será el scooter eléctrico de Honda?

El EM1 e, que llegará al mercado europeo en verano, tendrá una autonomía de 40 km.

Honda va a por todas y se lanza a un mercado tan competitivo como el europeo dentro de la movilidad sostenible. Lo hace con el EM1 e: 2023, un scooter eléctrico tras el que vendrán otras propuestas ya anunciadas por la marca.

Este vehículo estrena la denominación EM (Electric Moped) acuñada por el fabricante nipón para sus modelos sin emisiones en Europa. Se trata de un ciclomotor diseñado para los desplazamientos urbanos de un público joven. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y dispone de una batería extraíble de litio marca de la casa, Honda Mobile Power Pack (MPP), con una autonomía de 40 km y garantizada para soportar 4.000 ciclos de carga con una capacidad restante de al menos el 80%. Otra de las características de esta batería es su durabilidad a cualquier temperatura y que puede ser reacondicionada al 100% de su capacidad por empresas especializadas. Su tiempo de recarga es de una hora.

Conoce cómo será el scooter eléctrico de Honda – ÓN

Aunque por el momento éste es el primer scooter eléctrico de Honda en Europa, las baterías MPP son compatibles entre diferentes modelos e incluso robots de la marca. Además, el intercambio de baterías es muy sencillo gracias a unas máquinas expendedoras con las que Honda pretende competir en el mercado occidental. Con este sistema de intercambio de baterías se evitarían las esperas propias de una recarga y la moto siempre estaría operativa. Las estaciones de intercambio se ubicarían en puntos públicos de recarga para que fueran accesibles a cualquier usuario. Este tipo de batería es el mismo que equipa desde hace unos años la PCX en sus versiones eléctrica e híbrida en el mercado asiático, mientras las máquinas expendedoras se presentaron en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (EE. UU.) en 2018.

El motor, de 2.300 vatios (3,1 hp), está instalado en el cubo de la rueda trasera, la ubicación más sencilla y económica. En su conjunto, este scooter de Honda de 83 kg facilita una movilidad urbana ágil y silenciosa. Su diseño es casi idéntico al de la Honda U-Go, un modelo anterior muy popular en China.

El EM1 e de Honda facilita una movilidad urbana ágil y silenciosa

Aunque todavía no se han desvelado muchos datos sobre este scooter eléctrico, como el precio y algunos detalles técnicos, en la presentación que tuvo lugar en el Salón de Milán de 2022 se avanzó que estaría disponible en el mercado europeo a partir del verano de 2023.

Tras este lanzamiento de su primer scooter eléctrico, Honda tiene previstas diez novedades más para competir en el mercado europeo de motos electrificadas en los próximos tres años. Así lo confirmaban Kohei Takeuchi y Yoshishige Nomura, vicepresidente ejecutivo y Managing Officer respectivamente, en una rueda de prensa convocada para comunicar los planes de descarbonización que la marca del ala dorada tiene diseñados de cara a 2050.

Con la llegada de las motos y scooters eléctricos de un fabricante con la experiencia y el prestigio Honda, se incrementará el catálogo disponible en todos los segmentos del sector, especialmente en el que afecta al público urbano, que demanda versiones económicas, manejables y subvencionadas.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos