/on/moverme mejor/movilidad sostenible/reproductor musica spotify para coches
22 DE MAYO |

Spotify lanza un reproductor de música para el coche incluido en la suscripción mensual

Spotify lanza su primer asistente virtual para prestar el servicio de música en streaming en el coche.

A muchos os sonará Anna, la primera gran asistente virtual de nuestro tiempo. Ikea la lanzó en su momento para ayudar a los más despistados con la decoración y el mobiliario de sus casas. Años después, y con la moda de los chatbots encima de la mesa, Spotify ha decidido sorprender al mundo con su asistente virtual para escuchar música en el coche.

Desde su nacimiento, Spotify no ha tenido rival a la hora de ofrecer servicios de streaming de música. Lejos de olvidarse del peligro, y conscientes de que su potencial es precisamente su oferta, en Spotify han decidido seguir innovando dentro de este ámbito.

Coincidiendo con su salida a bolsa, han querido seguir mostrando su potencial y su ambición con la presentación de su primer gadget propio que evitar tener que utilizar el smartphone en el coche para poder disfrutar de la mejor música mientras se conduce. 

El reproductor de música de Spotify para el coche - ÓN

Este gadget es un asistente virtual que permitirá a los conductores poder disponer del servicio de música sin necesidad de consumir datos del teléfono con un diseño muy sencillo que consta de apenas un par de botones que permiten reproducir o parar y pasar las canciones. El servicio se basa en el conocimiento de la música que prefiere el usuario, al cual se le van ofreciendo canciones según sus gustos identificados.

El dispositivo se incluye dentro de la oferta premium de manera anual y supone un incremento mínimo de coste respecto a la oferta de doce meses, si bien Spotify podría reducir al cabo de ese tiempo de nuevo el coste a la cuota habitual.

El asistente de Spotify contará con 4 Gb de RAM, LTE (aparte del Wi-Fi) y usará controles por voz para poder manejar las funciones del mismo, que principalmente se trata de reproducir música, aunque no se descarta que pueda incorporar Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Al incorporar Alexa, también podría ampliar otras funciones como controlar dispositivos conectados o usar aplicaciones propias de este sistema, entre otras muchas funciones básicas de cualquier asistente virtual.

Si este hecho se llegase a producir, Spotify podría llegar a ofrecer funciones similares a las que en la actualidad ya ofrece Google Assistant en el vehículo, con las que permite controlar cualquier necesidad solo a través de voz.

El dispositivo todavía tiene por definir sus funciones, pero lo que está claro es que Spotify se presenta como un nuevo player dentro de la carrera por ofrecer un servicio asistencial completo mientras los usuarios conducen.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online