/on/moverme mejor/movilidad sostenible/propilot para viajar con ninos
22 DE JULIO |

ProPILOT 2.0, la nueva versión del sistema de conducción autónoma

Nueva versión del sistema de conducción autónoma: ProPILOT 2.0.

El mundo del motor apuesta por la vanguardia con avances tecnológicos cada vez más innovadores. Hasta hace unos años, nadie podía imaginar que un vehículo dispusiese de un asistente de conducción autónoma al más puro estilo KITT de El coche fantástico. Pues bien, la tecnología ha vuelto a hacer de las suyas y, uno de los responsables de ello ha sido la marca automovilística Nissan con su nuevo sistema de conducción autónoma ProPILOT 2.0.

Si bien en el año 2016 la empresa nipona convirtió en una realidad la tecnología que permitía que el coche del usuario pudiera funcionar de manera semiautónoma en autopista y autovías, el pasado martes, presentó su nuevo Nissan Skyline con tecnología ProPILOT 2.0.

Este nuevo sistema de navegación del vehículo permite que el coche pueda circular por la autopista y conectarse al sistema de navegación para ayudar a maniobrar el coche siguiendo una ruta predeterminada.  

ProPILOT 2.0. permite conducir sin la necesidad del volante- ÓN

El conductor tan solo tiene que entrar en una autopista para que el sistema se active y comience a ayudar al conductor a circular por este tipo de vía de dos carriles. Además, sus prestaciones ofrecen asistencia con los adelantamientos, los cambios de carril y las salidas de autopista.

No obstante, sus funcionalidades no acaban ahí. Su novedad más potente es que el conductor puede desentender de la conducción de su coche. Una innovación que se atribuye al nivel 5 de los seis niveles de conducción autónoma y que permite alcanzar un mayor grado de robotización del vehículo.

Por otro lado, el nuevo Nissan Skyline no solo incluye la optimización de esta tecnología, sino que ofrece el nuevo sistema NissanConnect para una amplia gama de servicios de conectividad. Un sistema mejorado que ofrece la función Docomo in Car Connect para el acceso a Wi-Fi, navegación de puerta a puerta o alertas personalizables a través de una aplicación móvil para smartphone para controlar la velocidad del vehículo, aviso de hora de llegada y configuración de límites geográficos.

No obstante, sus funcionalidades no acaban ahí. Su novedad más potente es que el conductor puede desentender de la conducción de su coche.

Esta innovación proveniente de Nissan está muy alineada con los desarrollos ya realizados por otras marcas como Seat, que con su modelo Cristóbal ha dado un paso en el control de la conducción con su sistema de control parental que incluye el análisis del estado del conductor e incluso la limitación de conducción fuera de una zona geográfica, o el nuevo modelo de Subaru Forrester que incluye el reconocimiento facial de sus conductores como un preludio de la conducción autónoma.

El nuevo Nissan Skyline no saldrá a la venta en Japón hasta este otoño, sin embargo, lo que está claro es que las primeras fases de la conducción autónoma son cada vez más una realidad con vehículos como el nuevo Skyline de Nissan. No obstante, debemos continuar atentos a las modificaciones de la normativa europea vigente para este tipo de conducción de vehículos inteligentes.

Nissan Skyline con tecnología ProPILOT 2.0.- ÓN
Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación