/on/moverme mejor/movilidad sostenible/primera moto electrica harley Davidson
13 DE FEBRERO |

Nace la primera moto scooter eléctrica de Harley-Davidson: LiveWireTM

Muy pronto los amantes de las motos Harley-Davidson podrán disfrutar de la primera scooter eléctrica de la marca: la LiveWire TM.

Tras 115 años de historia, el fabricante de motos estadounidense no deja de sorprender. Tras la revolución de los vehículos eléctricos, la sede de Milwaukee ha urdido una estrategia para que su afamada marca de motos custom no se quede atrás: el lanzamiento de su primera motocicleta scooter eléctrica. Ya es un hecho: los amantes de las Harleys que deseen tener una moto algo silenciosa, que permita ahorrar gasolina y, sobre todo, que ayude a cuidar el planeta, podrán disfrutar de la nueva moto LiveWireTM de Harley-Davidson.

La LiveWireTM Harley-Davidson cuenta con una autonomía estimada en 177 kilómetros (110 millas), según datos obtenidos del cálculo del ciclo MIC de uso urbano, dado que está equipada con una batería de alto voltaje o RESS que produce una gran aceleración. Su capacidad de respuesta y un par motor inmediatos permite al usuario escapar del tráfico urbano y de los tiempos muertos de espera en ellos.

LiveWire dispone de diferentes niveles de recarga e icónica estética- ÓN

Su moto eléctrica puede recargarse de dos sencillas maneras, algo que, además, facilita Google Maps, que ya permite que se puedan localizar fácilmente los puntos de recarga para poder cargar tu Harley LiveWireTM. Esta Harley utiliza diferentes modos de carga, pero fundamentalmente emplea un cargador de nivel 1 que dispone de un cable de alimentación incorporado para que se pueda conectar a cualquier enchufe doméstico estándar conseguir 20 km de autonomía por hora de carga en una sola noche. No obstante, en el caso de que se necesite la moto lo antes posible, la LiveWireTM puede adaptarse a los puntos de recarga públicos DCFX de Nivel 3.

Como peculiaridad, cuenta con la tecnología H-D TM Connect Servicie que proporciona al conductor de LiveWireTM conectar su moto a través de su smartphone a través de la aplicación de Harley Davidson. A través de esta conexión remota, el usuario podrá conocer el estado de salud de su vehículo, la carga de batería, si ha sufrido algún daño o robo. En el caso de que ocurra esta última cuestión, el dueño podrá rastrearla gracias al sistema GPS integrado. Además, le alertará de las próximas revisiones para su mantenimiento, la ubicación geográfica y la localización de las diferentes estaciones de carga.

Los amantes de las motos Harley-Davidson tendrán que esperar para disfrutar de esta novedad de Harley scooter eléctrica y podrán deleitarse con ella el próximo otoño en los concesionarios de América del Norte y Europa Occidental.

Sin embargo, los amantes de las motos Harley-Davidson tendrán que esperar para disfrutar de esta novedad de Harley scooter eléctrica y podrán deleitarse con ella el próximo otoño en los concesionarios de América del Norte y Europa Occidental. Posteriormente, el fabricante americano pretende extender su obra a otros puntos del mercado. La revolución eléctrica continúa avanzando en el mundo del motociclismo para ofrecer a sus seguidores, en este caso, una potencia instantánea a un solo giro de puño de gas, junto con a la imponente estética icónica diseñada en diferentes colores exclusivos y legendarios. El único “pero” que podrán echar en falta durante la conducción será el cambio de marchas en cada inicio y salida de las curvas.

Igualmente, gestionar el impacto de Madrid Central, junto con la ayuda de los servicios personalizados de EcoMutua, será mucho más fácil para los usuarios que adquieran esta nueva scooter eléctrica de la legendaria marca Harley-Davidson.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación