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18 DE JULIO |

El primer mundial moto eléctrica: el campeonato MotoE

Primer mundial de moto eléctrica MotoE 2019 organizado por la Federación Internacional de Motociclismo y Enel.

Un nuevo campeonato marca tendencia en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Durante la nueva edición de este certamen internacional, los motores eléctricos se hacen su hueco este año con pruebas específicas de en diferentes circuitos desde mayo hasta septiembre en la primera edición de la denominada Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019.

El Campeonato MotoE organizado por la Federación Internacional de Motociclismo y Enel, se ha convertido en la primera carrera de velocidad donde disputan motos eléctricas y el año 2019, el periodo que ha marcado un hito en el mundo de las competiciones del motociclismo de velocidad con la llegada de este desafío.

El pasado 7 de julio tuvo lugar la tercera parada de este nuevo campeonato. En esta cita prevista, las motos eléctricas encendieron sus generadores en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring.

Una nueva competición monomarca que marca tendencia con la moto eléctrica- ÓN

Dieciocho pilotos procedentes de diez equipos afrontaron la primera carrera de este primer mundial de motos eléctricas de MotoGP. Durante cinco carreras, pilotos como Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), Nico Terol (ex campeón del mundo 125 c. en 2011), Mike di Meglio (ex campeón del mundo de 125 c.c en 2008), Josh Hook (campeón del mundo FIM de resistencia en 2017) o Kenny Foray (campeón del mundo FIM de resistencia en 2014), entre otros, son algunos los grandes nombres que disputan este innovador campeonato.

En esta nueva competición monomarca, las motos eléctricas que la forman están compuestas por monturas idénticas, la 2019 Enérgica Ego Corsa. Unas motos suministradas por el fabricante italiano de motos de alto rendimiento Energica Motor Company S.P.A. Y en lo referente a sus características técnicas destacan la disposición de una batería con una capacidad de 20 Kwh, que ofrece una potencia de hasta 120 Kw (160 caballos de potencia), y la velocidad máxima de aceleración hace el 0 al 100 km/h en menos de 3 segundos y el máximo alcance ronda entorno a los 270 km/h. Además, de estar equipada con frenos Brembo, suspensión Öhlins y llantas de alta calidad para competición. Todas las motos son idénticas, salvo por peculiaridades como la suspensión, cuyo sistema de amortiguación es una opción escogida por los pilotos según acorde a sus necesidades.

La siguiente parada de esta innovadora carrera tendrá lugar del fin de semana del 11 de agosto en el Red Bull Ring, Austria.

La siguiente parada de esta innovadora carrera tendrá lugar del fin de semana del 11 de agosto en el Red Bull Ring, Austria. Seguida de esta carrera, los seguidores de este campeonato podrán disfrutar de las siguientes en los circuitos de Misano y Valencia.

La movilidad eléctrica en este vehículo de dos ruedas comienza a expandirse a ritmos vertiginosos. Este año ha llegado a las curvas de los circuitos más notorios, pero también alcanza otros ámbitos. Hace unos días conocíamos cómo llegaba a Valencia Molo, el sistema de moto eléctrica y compartida o cómo en los últimos meses el mercado no para de sorprender a los usuarios con motos eléctricas deportivas como la Lightning Strike o expone estos vehículos eco en eventos notorios como MotoMadrid 2019.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación