/on/moverme mejor/movilidad sostenible/porsche coche electrico
07 DE NOVIEMBRE |

Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico

Porsche lanza su primer coche 100% eléctrico, el Porsche Taycan. Te contamos todo acerca de este nuevo modelo.

Después de crisis como el dieselgate o la incipiente tendencia de los ciudadanos en la utilización de la movilidad alternativa, las marcas de vehículos han puesto en su punto de mira el desarrollo de nuevos modelos que mantengan su esencia pero que cubran estas nuevas necesidades.

Hace unos meses, Jaguar presentaba un SUV totalmente eléctrico y hoy Porsche se une a esta tendencia para ofrecer coches de alta gama movidos por electricidad. Sin renunciar a la estética atractiva que caracteriza a sus modelos, su apuesta por la movilidad sostenible es firme: en 2025 al menos la mitad de sus vehículos serán eléctricos.

Porsche se abre paso en el ámbito de la movilidad eléctrica- ÓN

Los números avalan sus objetivos, puesto que han destinado seis mil millones de euros para desarrollar su nuevo modelo eléctrico, el Porsche Taycan. Además, la nueva línea de producción se está construyendo como una factoría independiente dentro de la fábrica principal de Zuffenhausen, una zona donde se emplean métodos de ensamblaje que prometen mejorar las técnicas tradicionales de la producción de la marca.

De hecho, Porsche quiere llevar el concepto eléctrico a toda su cadena de producción. Su objetivo es conseguir plantas sostenibles con el medio ambiente y neutrales en emisiones de dióxido de carbono. A la larga pretenden que su fábrica tenga un impacto medioambiental inexistente.

El modelo Taycan acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de hasta 250 km/h

Los números, aunque no son definitivos, destacan el potencial de este nuevo vehículo. Lejos de presentar un modelo tipo de vehículo eléctrico, el modelo Taycan acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de hasta 250 km/h. Si hasta ahora tales indicadores solo parecían ser propios del alcance de Tesla, el fabricante alemán ha logrado mantener el nivel. El Porsche Taycan alcanza una potencia equivalente a sus mejores modelos de combustión con cero emisiones de carbono.

Al mismo tiempo, vence uno de los inconvenientes tradicionales de este tipo de vehículos al disponer de un sistema de recarga eléctrica que consigue cargar 100 kilómetros de autonomía en tan solo 4 minutos y en 15 minutos conseguir el 80% de la carga. Este vehículo cuenta con 500 kilómetros de autonomía que permite realizar cualquier tipo de trayecto. Igualmente, si es necesario recargarlo, el usuario ya puede utilizar Google Maps como ayuda para encontrar los puntos de recarga de coches eléctricos. Y para los que quieran recargarlo en tiempo récord podrán usar IONITY, la nueva red de supercargadores para coches eléctricos.

Aún faltan unos meses para poder conseguir este nuevo vehículo, pero los aficionados a la marca podrán reservarlos previo pago en la web de Porsche. Mientras dura la espera, además del nuevo modelo de Porsche, otras marcas ya se disputan el conseguir el vehículo eléctrico más potente para no restar la adrenalina de la conducción a los más apasionados de las cuatro ruedas.

David Jiménez- Blog ÓN

David Jiménez

Content junior