/on/moverme mejor/movilidad sostenible/ora r1 coche electrico barato
20 DE AGOSTO |

ORA R1: el primer eléctrico asiático más barato del mundo

ORA R1 es uno de los vehículos eléctricos que revolucionará el mercado del automóvil gracias a su rompedor precio. Se especula que este pequeño coche urbano llegue a Europa en el año 2020.

Muchos de los usuarios que tienen pensado "dar el salto al coche eléctrico” todavía tienen dudas respecto a las propuestas asequibles que ofrece el mercado de esta revolucionaria forma de movilidad sostenible. Lo cierto es que, cada año, los avances en la movilidad alternativa tanto aplicados a coches como al mundo de las dos ruedas, se extiende de forma imparable. El último ejemplo es el modelo Great Wall ORA R1.

Aunque la movilidad eléctrica lleva aplicándose desde hace casi dos siglos con menor penetración en la sociedad que los diésel o gasolina, diferentes políticas de circulación y avances tecnológicos han hecho que estos enchufables vuelvan a intentar tomar la delantera de nuevo.

El pequeño urbano Ora R1 dispone de una batería de 35 kWh- ÓN

Actualmente, el mundo del automóvil electrificado ofrece diversos modelos de vehículos eléctricos cada vez más baratos y con mayor autonomía. Sin embargo, se especula que, en unos meses, un nuevo modelo de origen chino llegará a los concesionarios para revolucionar el mercado español. ¿El protagonista? El pequeño vehículo urbano Great Wall ORA R1.

El responsable es el fabricante Great Wall Motors ha creado su nueva sub-marca Ora, cuya denominación viene dada para englobar a sus vehículos electrificados. Bajo este nuevo hito, la marca china, que tiene una alianza estratégica con el Grupo BMW, prevé rodar con la flota ORA R1 en Europa en el año 2020.

Su precio que oscila entre los 7.600 y los 9.900 euros convirtiéndole en uno de los enchufables más asequibles de la historia.

Este coche electrificado cuenta con un  diseño similar al del Honda e y una revolucionaria tecnología en su interior. Además, dispone de una batería de 35 kWh, un motor eléctrico de 47 CV de potencia y una velocidad máxima de 100 km/h, con una autonomía de 250 kilómetros según el ciclo actual WLTP. Por otro lado, ORA R1 dispone de un diseño interior con cinco plazas, para que un gran número de ocupantes puedan circular por la ciudad a una velocidad máxima.

Sin embargo, lo más significativo de este vehículo de cuatro ruedas es su precio. Aunque todavía hay que esperar unos meses para saber si se venderá en nuestro país, este enchufable ya está a la venta en China. Su precio que oscila entre los 7.600 y los 9.900 euros convirtiéndole en uno de los eléctricos más asequibles de la historia.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación