/on/moverme mejor/movilidad sostenible/mutua repsol movilidad sostenible
22 DE FEBRERO |

Mutua Madrileña y Repsol se alían para ofrecer soluciones para particulares en el ámbito de las energías limpias

El acuerdo forma parte del Plan de Fidelización de Mutua Madrileña y de su proyecto ECOMutua, reflejo del compromiso de la aseguradora con el medio ambiente.

En 2020, en la Unión Europea se matricularon 538.772 vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 117,4% respecto al ejercicio anterior, pese a las restricciones a la movilidad y a la desaceleración económica derivada de la pandemia de Covid-19, según datos de la patronal de fabricantes europea, ACEA. En España, en 2020 se vendieron 17.927 modelos eléctricos o de cero emisiones, un 78,5% más que el ejercicio anterior.

En este contexto, Mutua Madrileña ha ampliado su acuerdo con Repsol lanzando nuevos servicios centrados en el ámbito de las energías limpias: los mutualistas con vehículos eléctricos que suscriban la tarifa eléctrica para su hogar con Repsol disfrutarán de interesantes descuentos en la instalación y puesta en operación del terminal de recarga para sus vehículos eléctricos.

Mutua Madrileña y Repsol se alían para ser referentes en la movilidad ecológica - ÓN

El acuerdo incluye, igualmente, el suministro de energía de origen 100% renovable, un servicio gratuito de mantenimiento y asistencia las 24 horas al día, los 7 días a la semana, durante el primer año, rebajas en la red pública de Repsol (por contratar la tarifa de electricidad para el hogar) y descuentos en carburante en toda la red de estaciones de servicio de la compañía energética. Este último beneficio, además, se ha ampliado, de forma que todos los asegurados de auto o moto de Mutua Madrileña disfrutarán de un 2% de descuento en las Estaciones de Servicio de Repsol, Campsa y Petronor al presentar su tarjeta SOY de la Mutua.

El acuerdo completo se enmarca en el Plan de Fidelización de Mutua Madrileña y en su proyecto ECOMutua, una iniciativa que refleja el compromiso de la compañía por ofrecer servicios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El acuerdo incluye el suministro de energía de origen 100% renovable, un servicio gratuito de mantenimiento y asistencia, rebajas en la red pública de Repsol y descuentos en carburante.

¿Qué es ECOMutua?

El Proyecto ECOMutua se creó en 2018 como un servicio de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la movilidad y cómo afectan a los mutualistas las restricciones de Madrid Central o los distintos escenarios previstos en los Protocolos de Alta Contaminación. Desde 2019 se lanzaron los seguros Auto Eco de Mutua Madrileña, específicos para vehículos híbridos y eléctricos, que incorporan coberturas exclusivas para este tipo de vehículos. Ya en 2020, la iniciativa se amplió con la renovación de la flota técnica de vehículos de Mutua, con la incorporación de 138 nuevos vehículos híbridos y eléctricos (de la marca Hyundai, modelo Ioniq).

El Programa Azul: un compromiso firme con el medio ambiente.

Grupo Mutua mantiene desde hace años un firme compromiso con el respeto y cuidado del medioambiente y con la reducción de su huella ambiental. Los esfuerzos del grupo se articulan a través de Programa Azul, que ofrece un enfoque integral de la gestión medioambiental a través de cuatro ejes: consumo responsable de recursos, ahorro y eficiencia energética, gestión integral de residuos y movilidad sostenible.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos