/on/moverme mejor/movilidad sostenible/mutua dispone de seguros para vehículos electricos
29 DE NOVIEMBRE |

EcoMutua, servicios y seguros exclusivos para vehículos híbridos y eléctricos

Mutua, en su compromiso con el medioambiente, ha desarrollado EcoMutua un proyecto que busca informar, sensibilizar y asegurar sobre los nuevos tipos de movilidad.

Los vehículos comprometidos con el cuidado del medioambiente han llegado para quedarse. Las matriculaciones de coches eléctricos, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en España en septiembre un 63% con respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros nueve meses del año se han matriculado un total de 109.403 turismos eléctricos, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 38% respecto al mismo periodo de 2018, según datos de Anfac. En la actualidad, aproximadamente el 40% de los propietarios con un coche de combustión convencional cree que en los próximos tres años cambiará a un vehículo eléctrico o híbrido. 

En este contexto y como parte de su Programa Azul de compromiso con el medio ambiente, Mutua Madrileña ha lanzado de forma pionera en el mercado EcoMutua, una iniciativa que engloba una gama exclusiva de seguros ecológicos, los Seguros Auto Eco, específicamente diseñados para vehículos híbridos, eléctricos y de gas; así como una línea de asesoramiento integral en materia de movilidad sostenible para potenciar el uso de este tipo de vehículos.

Seguros para coche híbrido y eléctrico de Mutua- ÓN

Madrid, en concreto, es una de las grandes ciudades que más está impulsando el crecimiento de vehículos responsables con el medio ambiente en España (un 50% de las nuevas matriculaciones de eléctricos e híbridos se producen en esta ciudad) y Mutua quiere tener igualmente un papel protagonista en este campo. Muestra de ello es, entre otras acciones, la incorporación de la aseguradora a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina toda la cadena de valor del vehículo eléctrico como referente en movilidad eléctrica.

Coberturas exclusivas

En cuanto a seguros se refiere, Mutua se anticipa al mercado con una gama de pólizas con coberturas exclusivas para hacer frente a la creciente demanda de este tipo de coches medioambientalmente responsables. La iniciativa está teniendo muy buena acogida, como así atestiguan las cifras: El 13% del crecimiento de mutualistas en 2019 está compuesto por vehículos ECO/CERO.

La nueva gama de pólizas de EcoMutua incorpora tanto seguros a todo riesgo, Todo Riesgo Eco sin franquicia y Todo Riesgo Eco con franquicia, como a terceros, Terceros Plus Eco y Terceros Básico Eco.

Además de las coberturas básicas incluidas en sus pólizas para vehículos convencionales, los nuevos seguros de la gama Eco de Mutua incorporan coberturas exclusivas, específicamente pensadas para cubrir las necesidades de vehículos híbridos y eléctricos:

1. Asistencia garantizada en menos de una hora por cualquier incidencia, incluida la descarga de batería. Mutua Madrileña, a través de Autoclub, su compañía de asistencia en carretera, cuenta con una amplia red de asistencia, con más de 6.000 profesionales y 3.500 vehículos de asistencia, lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional, con un tiempo de respuesta muy ajustado.  

A lo largo de todo 2018, Autoclub realizó 920.000 asistencias en carretera. Un año más, el tiempo medio de llegada de la unidad de asistencia se situó en torno a 30 minutos.

2. Vehículo de sustitución con etiqueta Eco, que garantiza la movilidad en cualquier situación. En caso de siniestro, los Seguros Auto Eco de Mutua cuentan con la cobertura diferencial de vehículo de sustitución con etiqueta Eco, sin restricciones a su conducción.

3. Cobertura ampliada al cable de carga del vehículo en caso de siniestro o robo. Se trata de una cobertura diferencial específicamente pensada para vehículos eléctricos o híbridos. 

4. Amplia red de talleres concertados especializados en reparaciones de vehículos eléctricos e híbridos. Mutua Madrileña colabora con una gran red de talleres con profesionales específicamente formados para tratar las averías o siniestros producidos con este tipo de vehículos. 

Proyecto EcoMutua

El Proyecto EcoMutua incluye, además, una línea de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos. La iniciativa nació en octubre de 2018 con el objetivo de incorporar todos los servicios y productos que los mutualistas necesitan para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el ámbito de la movilidad.

Una de sus primeras acciones fue informar de forma individualizada a sus mutualistas de la Comunidad de Madrid sobre cómo les afecta Madrid Central (Madrid 360), la nueva normativa de circulación para reducir emisiones en el centro de la ciudad, así como los diferentes escenarios previstos por el Protocolo de Alta Contaminación.

Seguros para coche híbrido y eléctrico de Mutua- ÓN

Desde entonces, Mutua envía periódicamente notificaciones sobre las novedades y restricciones que existen en materia de circulación para que sus mutualistas estén debidamente informados.

En la actualidad, EcoMutua ofrece un servicio de asesoramiento integral sobre movilidad ECO, las tipologías y categorías de los vehículos más convenientes para los mutualistas, sobre la normativa de circulación actual, restricciones al tráfico, sanciones, ofertas preferentes de vehículos eco y alternativas de movilidad. Entre sus últimos avances destaca la comunicación personalizada que ofrece para informar puntualmente a los mutualistas de todos los posibles cambios que puedan surgir en los protocolos de contaminación y la normativa de circulación.

A través de su web (www.mutua.es/ecomutua), Mutua permite consultar cuándo y por dónde puede circular y aparcar en Madrid un vehículo simplemente introduciendo su matrícula. Además, el asistente virtual de Mutua, Eme, también canaliza toda la información que ofrece EcoMutua.

Este servicio de novedades informativas genera un gran interés especialmente en periodos de necesidad de información personalizada y neutral: en momentos clave como cuando comenzó la obligatoriedad de la etiqueta DGT o los pasados episodios de activación de protocolo, EcoMutua se convirtió en una de las temáticas más consultadas en Eme, el asistente virtual de la aseguradora.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación