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19 DE AGOSTO |

La primera moto eléctrica con dos motores y mucha más autonomía

Se llama Electrocycle y es fruto del intenso trabajo desarrollado por los ingenieros de Zaiser Motors.

La start-up estadounidense Zaise Motors, con sede en Denver (Colorado), lleva alrededor de dos años con un proyecto que es tan ambicioso como prometedor.

Varias son las características que pueden llevar a este modelo de moto eléctrica, que han llamado Electrocycle, a lo más alto de un sector que no para de innovar y lanzar propuestas cada vez más eficientes. Por un lado, está su diseño retro, con una generosa distancia entre ejes que le dan un aspecto de “cruiser” futurista muy atractivo. Tras el lanzamiento de la primera Harley-Davidson eléctrica en 2019, la Live Wire, la Electrocycle podría dar la campanada en el segmento de “customs” cero emisiones.

A lo esencialmente estético se suma una concepción modular que facilita el reemplazo de las piezas objeto de desgaste. Por otro lado, y es aquí donde la innovación de esta nueva marca se hace notar más, la Electrocycle ofrece una autonomía de casi 500 km con una sola carga. Esta ventaja frente al resto de modelos actuales se consigue gracias a un paquete extraíble de baterías de 17,5 kWh de carga rápida.

La moto eléctrica con dos motores y mucha más autonomía – ÓN

También desde la perspectiva tecnológica, la moto eléctrica de Zaiser ofrece una importante novedad dinámica. Se trata de la configuración de doble buje, es decir, dos motores eléctricos colocados cada uno en una rueda que, en la práctica, la convierten en un vehículo de tracción total. Como consecuencia de esta motorización, las prestaciones de la Electrocycle son también muy notables. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.

En cuanto a los elementos de seguridad, esta moto eléctrica estadounidense estará equipada con un sistema de estabilización automática, control de tracción en ambas ruedas, sensores de proximidad, unidades de retroalimentación háptica situadas en los puños del manillar, un alto nivel de conectividad y un sistema propio de asistencia en carretera.

Los propietarios de una Electrocycle podrán reducir su huella de carbono en más de 5 toneladas de CO2 por año en comparación con una moto de combustión convencional.

Teniendo en cuenta que la sostenibilidad es la razón de ser de los vehículos cero emisiones, Zaiser afirma que los propietarios de una Electrocycle podrán reducir su huella de carbono en más de 5 toneladas de CO2 por año, en comparación con el uso de una moto de combustión convencional. Aunque, a día de hoy, la compañía continúa buscando financiación para materializar un proyecto que ya se encuentra en fase de pruebas y optimización final del diseño, sí hablan de una fecha aproximada de lanzamiento. Se prevé que entre finales de 2021 y principios de 2022 se empiecen a comercializar los primeros modelos de Electrocycle mediante un sistema de pre-pedidos. El precio, según el CEO de Zaiser Anthony Cross, no superará los 25.000 dólares (unos 20.500 euros).

Hay abierta una campaña de “crowfunding” de 500.000 dólares en “Wefunder Zaiser” para aquellos inversores que confían en el proyecto Electrocycle. A cambio de las sumas aportadas, Zaiser ofrece beneficios en caso de éxito.

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