/on/moverme mejor/movilidad sostenible/lightning strike
12 DE MARZO |

Lightning Strike la versión optimizada y asequible de la Lightning LS-218

Lightning Motorcycles sorprende nuevo con su nueva moto deportiva eléctrica: Lightning Strike.

En el mundo del motor, y más en el mundo de las dos ruedas, el concepto “eléctrico” no gusta demasiado, puesto que aseguran que las prestaciones que ofrecen este tipo de vehículos, en comparativa con una moto de toda la vida, no son las mismas. Esta concepción podría ser historia gracias a modelos como la nueva Lightning LS-218.

Los moteros aseguran que las sensaciones experimentadas durante la conducción ya sea a la hora de tomar las curvas o en cada puño de gas, no son las mismas que se producen al utilizar cualquier moto eléctrica. Sin embargo, en plena era de la movilidad sostenible, los fabricantes más reconocidos del sector de las dos ruedas no tienen reparo en continuar optimizando este tipo tecnología motera.

La razón principal reside en que, actualmente, gracias a la gran avalancha tecnológica que la automoción experimenta, todas las marcan aseguran ser capaces de reproducir esas sensaciones que hacen que subir a una moto se convierta en una experiencia sin igual, pero sin olvidar la necesidad de adaptación a la nueva movilidad ECO que empiezan a exigir muchas ciudades.

La Lightning Strike está dotada con una autonomía de 250 km- ÓN

Uno de los últimos casos que ejemplifican esta premisa pueden verse materializados en el lanzamiento de la primera moto scooter eléctrica LiveWireTM de la legendaria marca de motos custom Harley Davidson, y en los últimos modelos eléctricos expuestos en la VIII edición de MotoMadrid 2019, un salón que este año ha estado especialmente focalizado en la movilidad sostenible.

Este 2019, en cuanto a motos eléctricas deportivas se refiere, hay una moto que destaca considerablemente en el mercado tanto por sus características como por su repercusión. Ésta no es otra que la moto eléctrica Lightining LS-218.

Esta moto, con sus 200 CV de potencia y su gran aceleración, no consiguió conquistar a los usuarios por factores tan determinantes como el precio. Por esta razón, la marca norteamericana Lightning Motorcycles ha decidido lanzar su nueva moto Lightning Strike con el objetivo de que sea asequible para todos los bolsillos y consiga convertirse en moto eléctrica de masas.

La marca norteamericana Lightning Motorcycles ha decidido lanzar su nueva moto Lightning Strike con el objetivo de que sea asequible para todos los bolsillos.

La Lightning Strike es un vehículo dotado de una autonomía de 250 km, con un tiempo de recarga de 35 minutos. Como peculiaridad su sistema de carga está diseñado bajo el estándar CCS, toda una novedad en el sector de las motocicletas. Asimismo, cuenta con una velocidad máxima de alcance de 240 km/h y su precio, reducido a un tercio del de su predecesora, es mucho más asequible.

Este mismo mes de marzo tendrá lugar su lanzamiento y, por el momento, cualquier dato técnico de la moto Lightning Strike, como información relativa a la potencia o la capacidad de la batería que lo alimenta, continúa siendo un misterio. Un hecho que puede apuntar a una estrategia de mercado, puesto que Zero Motorcycles prevé lanzar un proyecto similar.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación