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18 DE ABRIL |

Los túneles Hyperloop y The Boring Company ahora se enfocarán en peatones y ciclistas

Urban Loop es el proyecto con el que Elon Musk aborda el transporte en ciudad.

Elon Musk no deja de sorprendernos. Después de haber dejado al mundo con la boca abierta tras el lanzamiento de su Falcon Heavy, considerado el cohete más potente del mundo que transportará a usuarios en un futuro, ahora quiere cambiar el concepto de los túneles.

Y es que el proyecto The Boring Company, una compañía especializada en excavación y construcción de túneles que presentó hace unos meses, ha pasado en poco tiempo de gestionar pasajes para vehículos de motor, a centrarse en peatones y personas.

La revolución propuesta por Musk se basa en el concepto de cápsulas. Un modelo que se presenta como una propuesta alternativa al metro actual. De esta forma, las cápsulas irán por el subsuelo urbano llevando a los pasajeros a sus destinos, con un sistema digitalizado y muy seguro.

Los túneles Hyperloop, destinados a peatones y ciclistas - ÓN

Este nuevo modelo de transporte responde a las necesidades trasladadas en múltiples ocasiones por las autoridades de las principales ciudades del mundo en encontrar modelos alternativos de movilidad, ya que ven en el modelo de transporte actual una de las principales lacras a la hora de mejorar el aire de las grandes urbes.

El Urban Loop, nombre con el que se conoce al proyecto, comenzará en la ciudad de Los Ángeles. Allí, Musk instalará hasta 1.000 miniestaciones con objetivo de hacer más accesible el transporte. Al colocar las estaciones muy cerca unas de otras, evitará aglomeraciones y facilitará al transporte rápido de pasajeros.

Las estaciones de Urban Loop se encontrarían en la calle al igual que el metro y se accedería a las cápsulas por medio de un ascensor. La velocidad que se prevé que alcancen estas cápsulas podrá ser de hasta 200 Km/h, aunque aprovecharán el proyecto de Hyperloop para incrementar incluso esta velocidad.

El proyecto no será exclusivo para peatones ya que también afecta a los vehículos, pero siempre se dará prioridad a las cápsulas de pasajeros por encima de la movilidad de coches.

Las cápsulas serán controladas de forma remota, por lo que no precisarán de conductor, abaratando así el servicio y permitiendo que tenga mejor horario y un servicio más eficiente del que ofrece ahora mismo el metro.

Si ya el proyecto resulta innovador en sí, su impulsor se ha propuesto mantener el tema como un trend. Musk ha prometido mantener a todos los usuarios, tanto especializados como no, informados de cualquier novedad sobre el Urban Loop a través de su cuenta personal de Twitter en la que explicará, a través de vídeos, cómo será el funcionamiento de su último desafío.

Elon Musk cada vez ocupa más titulares en los medios. Las apuestas que realiza desafían los sistemas establecidos de transporte de pasajeros a cualquier nivel. Comenzó hace apenas un año con Hiperloop One, con el que pretende romper los límites de la velocidad a través de la construcción de líneas especiales de trenes de alta velocidad que permiten reducir viajes de horas en minutos. Continuó con algo más propio de ciencia ficción, entrando en el complejo campo del transporte aeroespacial con Heavy Falcon, y ahora aborda el transporte en ciudad. Está claro que, para Musk, el límite está en sí mismo.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

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