/on/moverme mejor/movilidad sostenible/goodyear neumaticos inteligentes coche autonomo
24 DE ABRIL |

Neumáticos inteligentes: La última novedad para tu coche eléctrico

El futuro del coche autónomo pasa por los neumáticos inteligentes. Te mostramos todos los detalles sobre sus funcionalidades y beneficios, entre otros, el de la movilidad sostenible.

El futuro del coche autónomo pasa por los neumáticos inteligentes. Te mostramos todos los detalles sobre sus funcionalidades y beneficios, entre otros, el de la movilidad sostenible.   

Llega la revolución en la movilidad. Y las cifras son de vértigo: entre 2020 y 2035 se prevé que existan 129 millones de vehículos autónomos diseñados con tecnologías inteligentes y sostenibles. En este nuevo escenario, los nuevos neumáticos ocupan un lugar protagonista.

Contar con unos neumáticos extraordinariamente seguros es una demanda prioritaria en el coche autónomo, un tema en el que ya trabajan a fondo algunas compañías como Goodyear. Esta empresa ha marcado un hito en su historia, al diseñar las primeras ruedas de este tipo, inteligentes, núcleo de la movilidad sostenible del futuro. ¿Cómo son?, ¿Cuáles son sus principales características?

Los neumáticos inteligentes de Goodyear, Goodyear Eagle 360 Urban, son esféricos, se agarran al coche por levitación magnética y pueden mover el vehículo en todas las direcciones, no sólo hacia delante y hacia atrás sino también hacia los lados. Esta forma única ofrece una amplia gama de beneficios para la movilidad en un coche autónomo, como reducir el ruido y aumentar la comodidad. Además, permite al coche superar con facilidad obstáculos repentinos, reducir el deslizamiento o aquaplaning ante un potencial peligro, retirar el coche de su estacionamiento de forma lateral, en un ángulo de 90º...

Este tipo de neumáticos cuentan con unos sensores que aseguran la conectividad con el coche y elevan la seguridad, en definitiva, unos sensores inteligentes (el sistema Eagle 360º) que leen la carretera y permiten extremar la precaución en caminos resbaladizos, sortear baches… los peligros quedarán reducidos a la mínima expresión con ellos. En concreto, los sensores de desgaste activo supervisarán la condición de los neumáticos registrando y optimizando el desgaste del neumático para ampliar el kilometraje y mejorar aún más la seguridad.

Su sistema Eagle 360° proporciona seguridad, maniobrabilidad y comodidad para satisfacer las demandas de los automóviles autónomos y sus usuarios. Estos neumáticos son, en definitiva, el futuro de la movilidad sostenible e inteligente que hará coches más seguros.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa