/on/moverme mejor/movilidad sostenible/food truck autonomo
16 DE FEBRERO |

Un “restaurante sobre ruedas” autónomo se pone a prueba en Madrid

Goggo network ha desarrollado un food truck autónomo, asegurado por Mutua Madrileña, que transporta platos fríos y calientes.

La compañía Goggo Network ha puesto en marcha un proyecto piloto en el Sandbox de Villaverde, el área de pruebas de movilidad impulsado por Madrid Futuro para posicionar a la ciudad en el top 10 de Smart Cities del mundo. En este recinto se encuentran en pruebas otros prototipos como el vehículo autónomo desarrollado por la Universidad Nebrija y FEM Expert.

Mutua Madrileña ha creado un seguro específico para este tipo de vehículos. Se convierte así en pionera en la puesta en marcha de seguros para vehículos autónomos, lo que la sitúa a la vanguardia de la transformación del modelo de negocio asegurador en los próximos años.

Un “restaurante sobre ruedas” autónomo se pone a prueba en Madrid - ÓN

La propuesta de Goggo Network es un food truck o “camión de comidas” autónomo, que puede desplazarse por las calles de la ciudad sin necesidad de conductor. En su interior transporta tanto platos fríos como calientes, albergando hasta 100 objetos y una carga de hasta 50 kilogramos. El camión realizará una ruta preestablecida con paradas en determinados puntos donde podrá dar servicio a los clientes. Si se queda sin existencias, el camión es capaz de identificarlo y volver al restaurante para abastecerse de productos.

Al finalizar las entregas, este vehículo autónomo acudirá a un punto de reabastecimiento para devolver las existencias: desde ahí, Goggo Network se compromete a distribuir los excedentes de forma solidaria y sostenible. Una vez vacío, el food truck se dirigirá a su lugar de establecimiento para recargar la batería.

Este restaurante sobre ruedas ayudará a los hosteleros locales a alcanzar el siguiente nivel del “delivery”.

Desde el punto de vista del usuario, éste podrá consultar desde una aplicación móvil la ubicación del vehículo en tiempo real y los menús que tiene disponibles. Cuando desee adquirir su comida, podrá encontrarse con el vehículo en los puntos establecidos, recoger el producto deseado y realizar el pago con una solución contactless.

Este vehículo está diseñado para operar incluso en condiciones climáticas adversas y se moverá a una velocidad limitada de 10 km/h en zonas de tránsito, hasta un máximo de 30 kilómetros por hora. Tanto el food truck como los robots autónomos que operarán en los repartos de Glovo están equipados con sensores, cámaras y sistemas de inteligencia artificial que detectan y evitan los obstáculos que puedan ir apareciendo en el camino, tales como peatones, semáforos, ciclistas, tráfico…

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media