/on/moverme mejor/movilidad sostenible/electrolinera lhospitalet llobregat
29 DE NOVIEMBRE |

Llega la "electrolinera" para cargar coches eléctricos a L'Hospitalet de Llobregat

Ahora cargar tu coche eléctrico será más fácil gracias a la "electrolinera", que ya puedes encontrar en L'Hospitalet de Llobregat'.

L´Hospitalet de Llobregat ha sido una de las primeras ciudades en España en incluir electrolineras en su área metropolitana. Una iniciativa que se inicia con 3 puntos de servicio con el objetivo de ofrecer servicios de recarga exprés para coches híbridos y eléctricos.

El compromiso de la sociedad con el cuidado del medioambiente, las exigencias medioambientales a los gobiernos y el desarrollo de modelos más eco-friendly por parte de las marcas, han hecho que en el último año las compras de vehículos híbridos y eléctricos se hayan incrementado un 85% en España según ANFAC.

Conscientes de este cambio de tendencia, en Hospitalet de Llobregat han desarrollado tres puntos de carga de rápido para este tipo de coches y furgonetas, y otro de carga lenta para motos eléctricas que han colocado de forma estratégica en el área financiera de la ciudad.

Con esta nueva instalación, el AMB pretende "cambiar la forma de movilidad de los ciudadanos del área metropolitana", según ha asegurado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área de Movilidad de Barcelona, Antoni Poveda. Algo que ya promueven empresas como ESEN Electrolineras Sostenibles que han desarrollado un proyecto de ubicación de electrolineras por toda España de forma que se pueda cruzar la península sin problemas.

Cada uno de estos puntos permite recargar el 80% de la batería en unos 20 minutos.

Cada uno de estos puntos permite recargar el 80% de la batería en unos 20 minutos. Y ha permitido, desde la instalación de las primeras electrolineras, distribuir 180.000 kWh, “lo que equivale a un recorrido de 1 millón de km sin emitir gases contaminantes”, comenta Poveda.

Esta iniciativa se suma a otras de grandes ciudades como Madrid, que recientemente ha puesto en marcha en servicio de moto eléctrica compartida eCooltra, Nueva York que ha anunciado que comenzará a probar los drones como medio alternativo al taxi para reducir las emisiones o, ya mirando más al futuro, en la aeronáutica están desarrollando el avión eléctrico que en pocos años pretende normalizarse tanto como el coche eléctrico hoy en día.

La apuesta de Hospitalet es clara: antes de final de año quieren pasar de 3 a 10 electrolineras en el área metropolitana. Momento en el que han aprovechado para lanzar un mensaje al gobierno y la comunidad sobre la necesidad de aplicar más políticas sobre movilidad sostenibles que ayuden a los ciudadanos a decantarse por el uso de vehículos eléctricos.


Un punto en el que España tiene que trabajar, ya que, según el último estudio realizado por Deloitte, para que nuestro país pueda ajustarse al compromiso internacional sobre emisiones debe conseguir un parque de más de 300.000 vehículos eléctricos en 2020.

Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online