/on/moverme mejor/movilidad sostenible/ecooltra alquiler motos electricas madrid
07 DE JUNIO |

Madrid se suma a la movilidad sostenible gracias al alquiler de motos eléctricas de eCooltra

Llega a Madrid un nuevo tipo de transporte colaborativo con el que ya no tendrás excusa para no llegar a tiempo: el motosharing.

Primero fue el carsharing, o alquiler de coches por minuto, y ahora llega a Madrid un nuevo tipo de transporte colaborativo con el que ya no tendrás excusa para no llegar a tiempo: el motosharing.

La empresa eCooltra ha lanzado el primer servicio de alquiler de motos eléctricas por minuto en Madrid. Ciudades como Roma, Lisboa y Barcelona ya cuentan con este servicio en el que pagas por el tiempo que utilizas el vehículo. Una forma rápida y ecológica de llegar a tiempo.

Trasladándote en moto eléctrica contribuyes a la movilidad sostenible. Además, el Ayuntamiento espera que el servicio de alquiler de motos eléctricas también que sirva para mejorar la calidad del aire de la capital. Y si quieres un plus de seguridad en tus traslados, recuerda que existen gadgets que te permiten moverte en moto de forma más segura, como las luces brake free.

eCooltra motos funciona de forma similar a como lo hace el alquiler de coches.

En Madrid se ha puesto en marcha con una flota de 280 motos eléctricas. Para poder utilizarlas tienes que descargar y registrarte en la app del servicio.

Las motos eléctricas, de color blanco y azul, están conectadas a través de internet para que puedas ver por geolocalización cuál es la más cercana disponible. La app permite reservar la moto eCooltra que mejor te venga para que nadie te la quite. Una vez que llegues a ella, la encontrarás con la batería cargada y cascos para dos pasajeros. Tu teléfono móvil servirá como llave para ponerla en marcha. Una vez que acabes tu trayecto, puedes devolverlas en cualquier aparcamiento.

En este servicio de alquiler de motos eléctricas el seguro está incluido y, como servicio, la moto eléctrica cuenta con dos salidas de USB para que cargues tu móvil durante el trayecto. Por supuesto, el único requisito es que cuentes con el carné de ciclomotor o coche.

Las motos de eCooltra alcanzan una velocidad máxima de 47 kilómetros. Cada moto eléctrica tiene una autonomía de 40 kilómetros y un coste de 24 céntimos por minuto. Con esta tarifa, por algo menos de 5 euros podrías hacer un trayecto de 20 minutos.

Solo debes tener en cuenta, que para velar por la seguridad vial, el servicio de alquiler de motos eléctricas no funciona entre la 1 y las 6 am.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC