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13 DE JULIO |

Si eres de Madrid, tienes un 50% en movilidad sostenible

Madrid ofrece el 50% para comprar bicis, patinetes y coches eléctricos.

La movilidad sostenible sigue progresando  exponencialmente en las grandes ciudades. Tras el estado de alarma, vehículos de movilidad personal no contaminantes como los patinetes eléctricos volvieron a las calles de Madrid con ciertas premisas y, ahora, el gobierno regional impone una nueva medida para que continúe proliferando este tipo de vehículos.

Esta nueva disposición reside en una ayuda que fomente la incentivación de la compra de estos vehículos en el marco de las medidas de reactivación económica tras la crisis de la pandemia. Concretamente, la CAM concederá a los madrileños una ayuda del 50% del precio para la adquisición de vehículos, patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas.

La CAM concederá a los madrileños una ayuda del 50%- ÓN

Las condiciones son que los patinetes que alcancen un máximo de importe de adquisición según el tipo de vehículo recibirán hasta 150 euros por los patinetes, 500 euros para las bicis, 600 euros para los ciclomotores y, finalmente, 750 euros para las motos eléctricas. Todos ellos, vehículos no contaminantes.

En unos meses, tal y como declaró Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, pondrán a disposición una orden que pormenorice todos los puntos relativos a esta nueva orden, tanto los requisitos necesarios a cumplir como la tramitaciones a realizar para su solicitud.

La CAM concederá a los madrileños una ayuda del 50% del precio para la adquisición de vehículos.

Del mismo modo, indicó que se pondría en marcha los bonos créditos ambientales para todos los usuarios que empleen los servicios del carsharing y motorsharing cero emisiones para moverse por la capital madrileña. E igualmente especificó que se les concederían a los ciudadanos y ciudadanas un bono crédito ambiental por un importe de unos mil euros para poder convertirlos en kilómetros o minutos para utilizar este tipo de servicios de movilidad.

El objetivo principal de esta gestión, tal y como declaró Martín, es reducir la contaminación en las grandes urbes, ya que un gran porcentaje de este nefasto fenómeno radica en la movilidad generada por los vehículos de combustión, la compra de vehículos eléctricos de micro-movilidad de los ciudadanos y ciudadanas, además de la reducción del tráfico urbano. 

Esta nueva medida, enmarcada en el Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis sanitaria del COVID-19, se suma al resto de preceptos u órdenes que han ido surgiendo en los últimos años y que pretenden generar un impacto positivo tanto en la fabricación y comercialización de estos vehículos como en el sector servicios de movilidad compartida y personal. Una orden que se adapta al cambio y formas de moverse en las grandes capitales.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación