/on/moverme mejor/movilidad sostenible/coches y metros voladores solucion atascos
24 DE FEBRERO |

Los coches y metro aéreo solucionarán los atascos

Descubre la nueva solución a los atascos, ¡los coches y metros voladores!

¿Sabías que en ciudades como Madrid sus habitantes pasan 48 horas de media al año en atascos? Según el último informe del INRIX Global Traffic Scorecard, a esta estadística le siguen Barcelona, Sevilla y Valencia, ciudades en las que el número de horas en los embotellamientos formados en las carreteras, autopistas y metrópolis españolas corresponde a 29 horas. Lo más preocupante es el crecimiento exponencial que cada año sufre esta cifra dentro de este reporte.

Aunque los ayuntamientos de las principales ciudades del mundo han puesto su foco en ser capaces de ofrecer el mayor número de soluciones de movilidad a sus usuarios mientras son respetuosos con el medioambiente, parece que el futuro, más que enfocarse a la movilidad terrestre, se dirige a la aérea.

Circulación con coches y metros voladores- ÓN

Bajo este vaticinio, la tecnología futurista que visualizábamos en películas del género Sci-FI parece que muy pronto saldrá de las grandes pantallas para trasladarse a la realidad. Si bien, el coche de policía Spinner que utilizaban Dekard y Gaff en Blade Runner, y que sirvió de inspiración para crear la máquina del tiempo DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, o las naves de Star Wars con su  mítica Millennium Falcon parecían una  paradoja, lo cierto es que visualizarlo en el mundo real ya no es del todo un pensamiento irracional.

La revolución industrial en el ámbito automovilístico aéreo no ha hecho nada más que empezar. La organización que parece estar más volcada con el desarrollo de este tipo de soluciones es la NASA, que pretende revolucionar la movilidad urbana. Además, Japón ya ha fijado un punto de partida en su calendario para comercializar y utilizar en los núcleos urbanos este tipo de vehículo. El país nipón, junto con varias empresas tecnológicas y automovilísticas, ha acordado que este hito tendrá lugar en el año 2023. Su plan de negocio estipula que en cinco años la circulación área de los coches voladores ya estará normalizada.

La NASA calcula que para el año 2030 el tren aéreo estará operativo en una quincena de ciudades norteamericanas.

Por otro lado, los trenes también sufrirán esta transformación, junto con otros vehículos de movilidad. En cuanto al trasporte interurbano, la NASA calcula que para el año 2030 el tren aéreo estará operativo en una quincena de ciudades norteamericanas. Un gran avance que hará que miles de personas que no disponen de un vehículo propio puedan disfrutar de esta innovadora medida.

A pesar de que este acontecimiento comienza a generar numerosos debates a todos los niveles, lo cierto es que la movilidad evoluciona a pasos agigantados. Hace unos meses conocíamos la primera versión del primer coche volador en el salón internacional del automóvil en Suiza. Sin embargo, no hay una fecha prevista para que esta nueva revolución en el transporte aéreo tenga pueda ser disfrutada por todos, y no solo por unos pocos. Este tipo de movilidad interurbana se une a otras soluciones que se están desarrollando como los nuevos  aviones autónomos o el tren supersónico Hyperloop.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Content Junior