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17 DE ABRIL |

Ami, el coche eléctrico más barato que se conduce sin carnet - ÓN

Ami es el nuevo microcar eléctrico de la marca Citröen. Un vehículo barato y que se puede conducir sin carnet.

Los llamados microcars se hicieron muy populares entre las personas mayores que nunca habían tenido la oportunidad de sacarse el carné de conducir, pero de unos años a esta parte, estos vehículos llamados también cuatriciclos ligeros se han puesto de moda entre los jóvenes de 15 a 18 años. Te presentamos el último ejemplo de este tipo de vehículo: Ami, el coche eléctrico de bajo coste de Citröen.

Entre las ventajas de este tipo de vehículos está que son una alternativa a las motos y, según una reforma legislativa europea, los microcoches matriculados a desde el 1 de enero de 2017 pueden pesar un máximo de 425 kilos, no sobrepasar los 8,2 caballos de potencia ni los 500 centímetros cúbicos de cilindrada y no exceder la dimensión de 3 metros de largo, 1,5 de ancho y 2,5 de altura. Y para conducirlos, no es necesario poseer el permiso de conducir B, pero sí es obligatorio el de ciclomotor.

Ami, el coche eléctrico más barato- ÓN

En este contexto, Citröen presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019 el Ami,  un automóvil totalmente eléctrico con cero emisiones de CO2 , y muy fácil de conducir, adaptable para todo tipo de usos, desde el uso particular y el compartido hasta el alquiler.

Se presentó como una solución de movilidad urbana más segura que los scooters, bicicletas y ciclomotores. “El denominador común entre todos los usuarios futuros no será su género, edad, categoría socioprofesional, lugar de residencia o nivel de educación, sino más bien su necesidad de movilidad”, ha asegurado el gerente de investigación de mercado Michel Costa.

Un automóvil totalmente eléctrico con cero emisiones de CO2 , y muy fácil de conducir.

El Ami, que tiene previsto su lanzamiento en los próximos meses, va provisto de una batería de iones de litio de 5.5 kWh, que se instala debajo del suelo del coche y que se puede cargar desde un cable eléctrico incorporado por la puerta del lado del pasajero, algo muy habitual en este tipo de vehículos. Es capaz de recorrer 70 kilómetros, después de una carga de 3 horas (desde una toma de corriente estándar, como puede ser un teléfono inteligente) y a una velocidad máxima de 45km/h. -el mismo límite que las bicicletas eléctricas más rápidas de Europa-.

Su fabricación y diseño es muy sencillo, con puertas simétricas y parachoques y paneles bajo la carrocería con un mínimo de componentes únicos. El interior, por su parte, es muy amplio, despejado y sobrio. Las medidas del Ami son: 2,4 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,5 metros de alto, muy adecuadas para encontrar fácil estacionamiento y para viajes seguros de corta distancia por la ciudad.

En España, la cifra de matriculaciones de coches sin carnet ha ido incrementándose año tras año. Así, entre 2017 y 2018 hubo un incremento del 18 por 100 en vehículos matriculados, pasando de los 2.019 en el año 2017 a los 2.374 en el 2018 para llegar a los 3.000 en 2019. La gran aceptación por parte del público más joven que lo ven más seguro y cómodo que los ciclomotores ha sido determinante para su ascenso. Y, hasta ahora, son las firmas Aixam y Ligier las que copan más el mercado del microcar en nuestro país.

Para llevar uno de estos vehículos es necesario tener al menos el permiso de conducir AM, haber cumplido 15 años, superar una prueba psicotécnica, superar un test de 20 preguntas propuesto por la Jefatura de Tráfico, y aprobar una prueba práctica. Además, es necesario tener en cuenta que este tipo de vehículos no pueden circular por autopistas ni autovías. En el caso de las carreteras, deberán circular por el arcén, o invadiendo el menor espacio posible de la calzada.

Citroën venderá el automóvil a un precio aproximado de 6.000 euros y lo hará principalmente a través de una plataforma online, fórmula cada vez más habitual en este sector. No obstante, también quiere ofrecer otras alternativas para poder alquilarlo bien mensualmente o por tiempo. Y las cifras que baraja son de unos 20 euros al mes, tras hacer un pago inicial de 2,644 euros. O, si desea alquilar un Ami por períodos cortos como lo haría con un scooter eléctrico, Citroën dice que estarán disponibles por alrededor de 0.26 euros por minuto a través de socios como Free2Move junto con una suscripción mensual de € 9.90.

Los pedidos anticipados para el Ami se abrireron el 30 de marzo en Francia, seguidos de España, Italia, Bélgica, Portugal y luego Alemania y Citroën tenía previstas las primeras entregas francesas a primeros de junio.

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