/on/moverme mejor/movilidad sostenible/chaqueta moto verano
24 DE JUNIO |

Indumentaria motera para coger la moto en verano

En esta época estival, montar en moto ya no será un problema con el equipamiento adecuado. Te lo contamos en el Blog ÓN.

Comienza la época estival y, con ella, las rodadas en moto. Los paisajes, las rutas, las concentraciones o los festivales moteros se convierten en un must para todo amante de este vehículo de dos ruedas. Sin embargo, uno de los inconvenientes que hacen que este hito del año en el calendario motero sea menos tentador son las altas temperaturas y la incomodidad de equiparse con la indumentaria habitual.

Ante estas inclemencias meteorológicas, muchos conductores optan por subirse a la moto con la menor cantidad de ropa posible. Un gran error e irresponsabilidad, dado que éste deja completamente expuesto su cuerpo, que actuará a modo de carrocería en el caso de sufrir un accidente o colisión. No cumplir con la normativa de llevar la equipación obligatoria, no solo supone un grave peligro para la seguridad de quien se mueva sobre las dos ruedas, sino sufrir la correspondiente multa de tráfico.   

Indumentaria motera- ÓN

Independientemente de las temperaturas meteorológicas, un buen motero siempre priorizará antes su seguridad que su comodidad y con las últimas novedades del mercado, viajar en moto no consigue no ser un impedimento para llevar rutas veraniegas cómodas y seguras.

Para esta época del año es importante considerar dos tipos de chaquetas: las chaquetas ventiladas y perforadas o las conocidas como chaquetas de verano. El primer tipo de indumentaria echará una mano a los moteros a la hora de paliar el calor. Una de las principales razones es su composición textil y acondicionamiento técnico que permitirá circular totalmente protegido en moto y vencer a uno de los principales enemigos de este gran colectivo de conductores.

A la hora de elegir entre las chaquetas ventiladas o perforadas, es preferible decantarse por las chaquetas de cordura perforada. Este equipamiento es mucho más resistente gracias a la combinación de diferentes materiales impermeables y transpirables como el Gore-Tex proporcionando flexibilidad, aislamiento y protección.

A la hora de elegir entre las chaquetas ventiladas o perforadas, es preferible decantarse por las chaquetas de cordura perforada.

La segunda categoría son las chaquetas de verano de moto. Estas vestimentas se caracterizan por tener un diseño menos robusto para que prestaciones como ligereza y simplicidad jueguen un papel fundamental. Pero para no abandonar el concepto de seguridad, siempre que se escoja esta opción, hay que elegir aquellas chaquetas que cuenten con protecciones homologadas en las zonas de la espalda, los hombros y los codos. En el caso de no encontrar chaquetas con protecciones incorporadas se puede optar por alternativas que estén provistas con alojamientos para las protecciones externas.

Una vez elijamos una de estas dos opciones de chaquetas de moto de verano, es importante tener en cuenta algunos parámetros como la talla para que éstas se adapten mejor a nuestro cuerpo o el tipo de modelo de chaqueta como aquellas que llegan hasta la cintura o tipo tres cuartos.

Por último, a este vestuario, otro de los trucos para pasar menos calor en verano, un motero responsable siempre deberá añadir un buen casco integral, unos buenos guantes de moto, unas botas protectoras que salvaguarden sus tobillos y unos pantalones equipados con protecciones.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación