/on/moverme mejor/movilidad sostenible/cabify lanza bive
15 DE OCTUBRE |

Cabify lanza Bive, la App que apuesta por el uso de la bici en ciudad

Cabify amplía su oferta de servicios también para promover el uso de la bicicleta compartida en las grandes ciudades españolas.

Cabify, la conocida empresa de transporte de pasajeros en coche se ha sumado a la sostenibilidad y ha creado una aplicación para impulsar el uso de la bicicleta en ciudad, para reducir las emisiones de CO₂ y así mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Todo ello y paradójicamente, en detrimento del desplazamiento en coches particulares. Ellos lo explican así: “Bive es una iniciativa de un grupo de apasionados de la bici que trabajamos en Cabify y que siempre hemos creído que la bicicleta va a ser determinante en la transformación de la movilidad y, de manera especial durante el confinamiento, hemos seguido pensando cómo serían las alternativas de movilidad sostenible en las ciudades del futuro y cómo, con la tecnología y el diseño de Cabify podríamos acelerar esa transformación”.

Bive -La nueva app de Cabify para moverte en bici por tu ciudad - ÓN

Y así nace la app Bive que, además, ofrece una suscripción mensual Bive Plus Basic a los usuarios que incluye, por 12,95 euros mensuales, los gastos de revisión y mantenimiento periódico, la limpieza y la reparación de pinchazos en una red de talleres locales asociados en la ciudad; además de descuentos para reparaciones o piezas no incluidas en la suscripción; y también está la suscripción Bive Plus Premium que, a la Basic, le añade seguro de responsabilidad civil, de accidentes y asistencia en viaje, más una bicicleta, por 39,95 euros al mes. Los socios también se beneficiarán de descuentos en Cabify y nuevos servicios que se irán añadiendo a medida que la comunidad de Bive continúe creciendo, como, por ejemplo, el acceso a aparcamientos vigilados.

Los modelos a la venta son, de momento, dos eléctricas (una plegable y una de paseo) y dos bicis convencionales.

Todo esto confirma que, tras el confinamiento, la bicicleta ha experimentado un boom increíble, con un repunte de las ventas de entre el 300 y 400%, según fuentes del sector, incluyendo también las bicicletas eléctricas.

Por una parte, este impulso se debe a la nueva preferencia de los usuarios por el transporte individual y privado frente al público con el fin de evitar o prevenir contagios de la COVID 19. Por otra, es un medio de transporte que han recomendado utilizar tanto la OMS como la DGT no solo por su seguridad a nivel de contagios, sino también por tratarse de un sistema no contaminante, algo especialmente importante en medio de una pandemia a nivel mundial por una enfermedad respiratoria.

Eficiente, confortable, no contaminante...resulta muy práctica para realizar recorridos cortos en pueblos y ciudades. Y la creación de carriles exclusivos para bicicletas en muchas localidades han facilitado esta nueva moda que, de manera especial, se está implantando y creciendo en varias ciudades españolas. Así lo determina el estudio estatal Barómetro de la Bicicleta en España 2019 y que apunta el enorme crecimiento de este vehículo ecológico respecto a 2017.

En este contexto, Cabify ha visto la posibilidad de ampliar sus miras comerciales como ofrecía Chipi en su momento. De hecho, ha llegado a acuerdos con fabricantes de bicicletas como Littium y BH, para facilitar, a través de la app, la compra de bicicletas urbanas en propiedad, incluidas las eléctricas, plegables, híbridas... Los precios de las que ofrecen van desde los 532 euros -la Kross Trans 4.0- a los 2.000 euros -la BH Atom City Wave-; siendo el modelo más vendido hasta ahora la BH Ibiza Pro, de 650 euros. Y, para facilitar la operación, el cliente podrá pagar al contado, o financiarlo mediante el plan Bive Plus Premium y la compra se puede hacer online, a través de la misma App o de la web, o de forma presencial en la tienda-taller que Bive tiene en Madrid en la calle Alberto Aguilera número 3, junto a la Glorieta de Ruiz Jiménez. Allí se pueden probar todas las bicicletas y dejarse asesorar por los expertos.

Un dato interesante es que Bive Plus no es exclusivo para los titulares de bicicletas adquiridas a través de la plataforma, sino que también puede beneficiarse de ello cualquier persona que tenga una bici en propiedad y quiera suscribirse a este modelo. Y además se puede cancelar cuando se quiera, sin penalizaciones de ningún tipo.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos