/on/moverme mejor/movilidad sostenible/biciempresa movilidad sostenible barcelona
08 DE AGOSTO |

Movilidad en Barcelona: Biciempresa llega a la ciudad para hacerte llegar al trabajo sobre ruedas

Desde el Ayuntamiento se pretende ir aumentando el servicio en función de la demanda que tenga por parte de los usuarios.

Amsterdam fue la pionera en Europa en el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al tradicional del coche, metro o autobús. Unos años más tarde, otras ciudades europeas como Madrid, Londres o Berlín han apostado por la bicicleta como medio para moverse y reducir la contaminación. Recientemente también se ha hecho una apuesta para favorecer la movilidad en Barcelona.

Con el paso del tiempo, se ha ido creando conciencia en la sociedad, desde las autoridades públicas, para que los ciudadanos apuesten por la movilidad sostenible y vayan a trabajar en bicicleta. La ciudad de Madrid fue de las pioneras en España e implantó cientos de kilómetros de carril bici para que los ciudadanos hagan deporte, dejen el coche en casa, se reduzca la contaminación y, por último, se eviten atascos.

La ciudad condal no se ha quedado atrás y desde el Área Metropolitana (AMB) se ha presentado un proyecto de movilidad sostenible para Barcelona, mediante el cual Biciempresa aportará todos los recursos materiales y humanos para que los ciudadanos se desplacen a su puesto de trabajo. Así lo comunicó el ente supramunicipal en el marco del encuentro del Consejo de Movilidad.

Biciempresa llega tras haber superado una prueba piloto en la cual han participado más de treinta trabajadores. La compañía permitirá que las empresas de la ciudad catalana, que lo soliciten hasta final del mes de octubre, puedan escoger durante seis meses hasta cinco bicicletas por empresa.

Las bicicletas que se ofertan son de dos tipos: mecánicas y eléctricas. En función del gusto de cada ciudadano, estos podrán elegir un vehículo que a su gusto favorezca la movilidad sostenible por Barcelona. Desde el Ayuntamiento se pretende ir aumentando el servicio en función de la demanda que tenga por parte de los usuarios.

Además, dese el propio ente público va a abrir próximamente una convocatoria para subvencionar con 250 euros la compra de una bici eléctrica entre aquellos que lo deseen, así como aprobar la creación nuevos carriles bici para fomentar la movilidad por Barcelona.

Hacer un trayecto una bicicleta, por muy corto que sea, no está exento de cualquier tipo de caída. Por este motivo y para facilitar la usabilidad del casco, la empresa Closca Fuga ha creado unos cascos plegables para bicicleta, de forma que cualquier tipo de ciudadano los pueda portar sin preocuparse dónde guardarlo.

De esta forma, se ha llevado a cabo una gran apuesta por la movilidad sostenible en Barcelona y la idea es que la gente de la metrópoli, vaya a trabajar sin preocuparse de los atascos.

El propio ente público va a abrir próximamente una convocatoria para subvencionar con 250 euros la compra de una bici eléctrica entre aquellos que lo deseen.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior