/on/cuidarme mejor/medio ambiente/reciclar premio app
23 DE AGOSTO |

¿Reciclas? Esta App te premia cada vez que recicles latas y botellas

Con cada reciclaje irás acumulando puntos que, después, podrás canjear por premios.

Reciclar ha dejado de ser una moda, para convertirse en una necesidad si queremos salvar el planeta. En los últimos años se han producido una cantidad excesiva de residuos no reciclables que hacen que la contaminación aumenta sin parar. Ya hay millones de personas en todo el mundo para los que poner papel con papel, plásticos con plásticos, orgánico aquí, etc, es algo natural, pero aún queda mucho por hacer para que sea una actividad compartida por todos.

Y muchos aún no han encontrado la motivación suficiente para hacerlo de forma habitual. Para ellos especialmente, y para los más pequeños de la casa, nace la App RECICLOS: una aplicación creada por The Circular Lab (el centro de innovación abierta de Ecoembes) y desarrollada con tecnología 100% española, que valora y recompensa tus buenas acciones de reciclaje.

La nueva App que te premia por reciclar – ÓN

Para ser más específicos, por cada lata o botella de plástico de bebidas que reciclas, recibes puntos que acumulas y luego puedes canjearlos por atractivos incentivos sostenibles y sociales. Además, puedes participar en todos los sorteos que realiza la aplicación y ganar billetes de transporte público, patinetes, bicicletas… También puedes hacer donaciones a ONG sociales o medioambientales para mejorar el barrio y ayudar a los que más lo necesitan y, de vez en cuando, se realizarán promociones especiales en las que se podrán ganar diferentes premios.

Reciclar con la App RECICLOS puede ser un pasatiempo para todas las edades, y un excelente método para enseñar y motivar a los pequeños de casa a cuidar el planeta. Además de acumulara los puntos para conseguir tus recompensas. 

Reciclar con esta App puede ser un excelente método para enseñar y motivar a los pequeños de casa a cuidar el planeta.

Los pasos, si te animas, son muy sencillos:

Descarga. Antes que nada, debes descargar la aplicación RECICLOS en tu móvil. Registrarte es muy fácil y rápido. La App está disponible en Google Play Store y en el App Store de Apple.

Escanea. Una vez que estés en la aplicación, puedes escanear todos los códigos de barras en las latas de bebidas y botellas de plástico que desees reciclar.

Recicla. Localiza el contenedor amarillo o la máquina RECICLOS más cercana y tira los envases. Cada lata o botella te da un "Reciclaje" o un punto.

Escanea de nuevo. Una vez que hayas depositado los residuos en el contenedor correspondiente, deberás escanear el código QR del contenedor o de la máquina con tu aplicación para obtener tus puntos.

Consigue premios. Puedes canjear tus puntos acumulados por participar en sorteos de premios sostenibles, o donarlos a proyectos sociales y medioambientales.

De esta forma, reciclar se convierte en una tarea sencilla y divertida.  Al reciclar envases de todo tipo, ayudamos a conservar nuestros recursos naturales, reducir la sobreexplotación de materias primas, proteger especies en peligro de extinción, minimizar la necesidad de fabricar envases y el consumo de energía. Además, con ello se consigue reducir la contaminación y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Como no sería factible instalar nuevos contenedores en toda España, se han incorporado tecnología adicional a los contenedores amarillos ya instalados en la vía pública; así, el ciudadano no tiene que ir a otro lugar a tirar las latas de plástico de bebidas y botellas.

RECICLOS ya está activo en más de 60 municipios de España: en esta página puedes consultar si ya está disponible en tu localidad.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos