/on/cuidarme mejor/medio ambiente/dron polinizador y otros inventos
17 DE OCTUBRE |

Descubre las gafas inalámbricas de Bose para usar como auriculares

Con las gafas inalámbricas Bose Frames podrás escuchar música por Bluetooth, responder llamadas y usar aplicaciones de realidad aumentada para audio.

Han llegado las gafas del futuro. Estas gafas mantienen su función principal: proteger de los rayos solares, pero con altavoces en sus patillas. Con ellas se puede escuchar música por Bluetooth, responder llamadas de forma inalámbrica sin tocar el Smartphone y usar aplicaciones de realidad aumentada para audio. Son las Bose Frames, las gafas más inteligentes del momento.

Las patillas de las gafas Bose Frames son más anchas de lo habitual para poder integrar los altavoces de forma disimulada. Un botón ubicado en la parte inferior de la patilla derecha sirve para “poner en marcha” las Bose Frames. El modo de uso es sencillo. Una vez encendido, una voz confirma el nivel de batería. Si se presiona ese mismo botón una vez el usuario esté escuchando música, éste actúa como botón de play/pause. Al pulsarlo dos veces permite saltar a la siguiente canción, y si se hace tres veces, te lleva a la anterior.

Además de las funciones propias de reproductor de música, si se produce una llamada, basta pulsarlo una vez para contestar o dejarlo pulsado un segundo para colgar. Si se deja pulsado dos segundos, permite activar Siri o Google Assistant según el modelo de Smartphone. Para apagar las gafas solo hay que darles la vuelta durante unos segundos.

Otra cualidad que tienen las nuevas gafas Bose Frames es su compatibilidad con la primera plataforma de realidad aumentada ideada solo para audio, que emplea audio contextual (digital) para ofrecer experiencias nunca antes vividas. Se llama Bose AR y se vale de una IMU (unidad de medición de inercia) de 9 ejes que incluye seguimiento del movimiento de la cabeza y detección de gestos, siendo capaces de proporcionar información de audio basándose en la función de ubicación del GPS del Smartphone.

Con Bose Frames puedes escuchar música por Bluetooth- ÓN

De esta manera, es posible disfrutar de aplicaciones de navegación, como puede ser el caso de Google Maps, lo que permite llegar a un punto de destino o estar al tanto de los monumentos cuando se transita a su lado o, también, escuchar un audio libro, entre otras funciones.

Este servicio todavía tiene muchas limitaciones, aunque se prevé que vaya mejorando con el paso del tiempo: hay pocas aplicaciones disponibles (que hay que instalar por separado), están en inglés y sólo son compatibles con iPhone, no con terminales Android.

La firma americana, especialista en sonido, ya nos conquistó a finales de año con sus auriculares para dormir, capaces de cancelar el ruido exterior y garantizar el descanso nocturno. Ahora, nuevamente nos sorprende con estas gafas en las que magistralmente ha integrado los microaltavoces más pequeños que ha diseñado en su vida, de tan solo 16mm, para poder dirigir el sonido directamente hasta los oídos.

Son tan discretos y poseen una calidad de sonido tan buena que parece que el principal objetivo de las Bose Frames era, precisamente ese, crear unos auriculares de alta calidad, pero “invisibles”, de ahí que los haya ocultado dentro de unas gafas de sol. Al parecer, la experiencia al escuchar música es, al principio, extraña. Y es que el sonido es tan amplio que parece que todo el mundo a tu alrededor va a estar escuchando tu música, aunque en realidad no perciben nada en absoluto.

Este capricho cuesta 229 euros y las gafas tienen su propio estuche y cable de carga, siendo necesarias dos horas para recargarse por completo. La autonomía es de 3 horas de uso y 12 si está en espera. Si eres de los que disfrutan escuchando música en todo momento, estas gafas-audio están pensadas para ti.

Puedes escuchar música por Bluetooth, responder llamadas de forma inalámbrica y usar aplicaciones de realidad aumentada para audio.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos